Performance «Aún Sin Título»



Ciclo de performance Aún sin título.

Tercera edición del Ciclo de Performance Aún sin título, con la participación de artistas de Córdoba, Mendoza, Tucumán y La Rioja. Una apuesta a mostrar artistas jóvenes y de larga trayectoria, que forman parte de la escena del Arte de Acción nacional e internacional.

Del 9 de agosto al 6 de septiembre de 2013, todos los días viernes (9, 16, 23 y 30 de agosto y  6 de septiembre) a las 19:00hs, en el Teatro DocumentA/Escénicas, calle Lima 364, Córdoba, Argentina.

Aún sin título es un proyecto organizado por Soledad Sánchez Goldar, que propone ser un espacio de diálogo, experimentación, reflexión y pensamiento crítico en torno al Arte de Acción. Los artistas participantes de este año son: Natalia Primo, Lucrecia Requena, Dante Area Ricciardi, Mel Passardi, Emmanuel Hernández, Inti Pujol, Geri, Eva Finquelstein, Leandro  Rodríguez Varela y Paulina Viale. El proceso de trabajo ha sido pensado como un encuentro entre artistas, potenciando el diálogo y un espacio  de revisión de proyectos, pensando el proceso como un espacio de formación.

Cada artista participante generará textos sobre las presentaciones de sus compañeros del ciclo, estos textos formarán parte de la documentación de Aún sin título, junto con el material de video y fotografías que realizarán un equipo de documentación conformado para tal fin. La idea es que los artistas no solo participen mostrando sus obras, si no que mediante la palabra escrita, propongan miradas críticas y aportes sobre las acciones de sus colegas, todo este material será publicado en la página del proyecto http://cicloaunsintitulo.blogspot.com.ar

También se llevará a cabo, en DocumentA/Escénicas,  un taller de la artista Mendocina Inti Pujol  llamado “La palabra mueve”   Esta propuesta de Laboratorio está pensada desde la experiencia y para reflexionar sobre la experiencia, mediante  ejercicios que abarcan ejes como Tiempo, Espacio y Cuerpo; uno de sus objetivos principales  es estimular el autoconocimiento,  que  es una de las bases fundamentales para la construcción del lenguaje propio. Las inscripciones están abiertas en el correo electrónico: soledadsanchez@gmail.com Este taller forma parte de la grilla de actividades de Huvaiti (Salir al encuentro)- organizado por Aula 20 y Aún sin título.

Grilla de Actividades en el Teatro DocumentA/Escénicas:

9 de agosto 19:00 hs: Natalia Primo y Lucrecia Requena (Córdoba)

16 de agosto 19:00 hs: Dante Area Ricciardi y Paulina Viale (Córdoba)

23 de agosto 19:00 hs: Emmanuel Hernández (Córdoba)

26, 27, 28 y 29 de agosto de 14 a 18 hs: Taller de Inti Pujol.

30 de agosto 19:00 hs: Leandro Rodríguez Varela + Cecilia Lujan (Tucumán) e  Inti Pujol (Mendoza), Geri (La Rioja)

6 de Septiembre 19hs: Eva Finquelstein + Juan Falla y  Mel Passardi (Córdoba)

Actividad en el MUMU

31 de agosto 14:30 hs: Presentación de Inti Pujol en el Proyecto Plataforma Vibratoria organizado por Campo de Cruces.

 1