Silvia Rivera Cusicanqui presenta «Un mundo ch´ixi es posible. Ensayos desde un presente en crisis»

Silvia Rivera Cusicanqui presenta en DocumentA/Escénicas "Un mundo ch´ixi es posible. Ensayos desde un presente en crisis" editado por Tinta Limón Ediciones
-



JUEVES 30 DE AGOSTO – 20 hs.

DocumentA/Escenicas (Lima 364, Centro, Córdoba)

Entrada libre y gratuita 

EL INGRESO SERÁ POR ORDEN DE LLEGADA – CAPACIDAD LIMITADA 

 

La antropóloga boliviana Silvia Rivera Cusicanqui presenta en la Ciudad de Córdoba su nuevo libro: «Un mundo ch´ixi es posible. Ensayos desde un presente en crisis» (Tinta Limón Ediciones).

Un fragmento del libro: “La visión desde lo pequeño puede ser subversiva en un sentido que todavía no podemos nombrar adecuadamente. Diré por ahora que quisiera ver un mundo de regiones, no de naciones, de cuencas de ríos, no de departamentos o provincias, de cadenas de montañas, no de cadenas de valor, de comunalidades autónomas, no de movimientos sociales».

Sobre la autora: A Silvia Rivera Cusicanqui (La Paz, 1949) alguna vez le dijeron despectivamente sochóloga: mezcla de socióloga y chola. Ella hizo del ataque su bandera. Además es historiadora y ensayista. Fue docente de la Universidad Mayor de San Andrés. Dio cursos en universidades de México, Brasil, España, Estados Unidos y Argentina. Fue directora y co-fundadora del Taller de Historia Oral Andina (THOA). Tiene una extensa trayectoria militante. Hoy integra Colectiva Chi´xi.

Foto: Adriana Araya