Mis días sin Victoria

En el marco de la SEMANA PLATAFORMA LODO en DocumentA/Escénicas.
-



Viernes 2 de septiembre – 21 hs.

DocumentA/Escénicas, Lima 364, Córdoba

Duración: 50 minutos

Costo de la entrada: General $120 / Estudiantes y jubilados con credencial $100

Mis días sin Victoria es un diario que escribí para salvarme, de una obra que nunca hice porque me enamoré de la intérprete, del viaje a Santa Teresita que hice con ella, del mes en que me dejó, de mis días sin ella, de mis intentos demuerte. Dos años después del diario hago esta obra-redención porque no puedo hacer otra cosa, porque si no estoy muerta. Invito al público a la escena para que me vean sola en las butacas, ofrezco mi cuerpo en el banquete que es la lectura viva de este diario, el relato de mi alma consumida por haber amado a Victoria, y la creencia absurda de que todo esto sería en pos del arte.

Belén Arena es bailarina, performer, escritora y docente. Se formó en la UNA, en PROYECTO FACE y en la Escuela Nacional de Danza. Participó de workshops con Lola Arias, Silvio Lang, el Grupo Krapp y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Es asistente de los laboratorios de investigación de Pablo Rotemberg  y de Marina Otero y de la obra  “Recordar 30 años para vivir 65 minutos” de Marina Otero (Bienal de Arte Joven 2015, Festival Santiago a Mil y Singapore International Festival of Arts 2016). En 2015 fue seleccionada por la Biblioteca Nacional para realizar la Clínica de escritura poética a cargo de Liliana Lukin. En 2016 publicó su primer libro, Mis días sin Victoria.

Sus obras y performances MUERTE EN ABRIL,  Ritual y 12 encuentros acausales se presentaron en diversos espacios y festivales de Buenos Aires. Mis días sin Victoria fue seleccionada por el festival LODO 2015 y 2016, recibió el Premio Estímulo en espacio LEM, la residencia de creación en el CC Matienzo, fue seleccionada para el Festival ESCENA 2016 y actualmente está subsidiada por el INSTITUTO PRODANZA.

 

Texto: Belén Arena

Performers: Belén Arena y Fiorella Álvarez

Audiovisuales: Lucas Penyafort

Artista plástico: Raina Todoroff

Asistencia general: Gabriela De León

Asistencia Creativa: Fiorella Álvarez

Asistencia de dirección: Jazmin Levitan

Producción: Belén Coluccio

Supervisión Artística: Marina Quesada

Puesta en escena: Marina Otero

Dirección: Belén Arena

Esta obra recibió un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” 

Reservas para Mis días sin Victoria

Ya no hay reservaciones disponibles para este evento.