Número 7
Organización Q
ÚLTIMA FUNCIÓN – Viernes 3 de Noviembre 22 hs.
DocumentA/Escénicas, Lima 364, Córdoba Capital
¿Qué es un fascista? Un burgués asustado.
Bertolt Brecht
Para estar en Dios hay que bailar de amor.
Indio Solari
En hebreo, cábala significa recibir. Ofrenda secreta de sentido que Dios da a quien sepa leer. Principio femenino de apertura, leer es hacer un nido para que la verdad crezca hasta partir el cascarón del sentido. El cabalista, entonces, como modelo del artista, tratando de hacer hablar un saber mudo. Nada más obstinadamente silencioso que una cifra. Números. Conteo de cadáveres. Tótems tallados en el aire. Nos aprovechamos de su mutismo, para hacer nuestro su vacío. Para anidar. Para saltar desde ellos y caer. Fallar en vuelo. Fallar de nuevo, fallar mejor. Prótesis de coraje para abandonar las afirmaciones fascistas del miedo. Falta que adviene toda diferencia, toda novedad, todo acto de creación. Acaso por eso nunca veo tanto como cuando cierro los ojos. Movimiento desde aquello que tenemos para decir hacia el territorio inexplorado de lo que no tenemos palabras para explicar pero que, naturalmente, desde el borde mismo del Yo, nos define, nos atormenta, nos extasía, nos llena de ese pánico que fácilmente se transforma en proscripción de lo diferente, en negación de la libertad, en terreno baldío que puede ser cementerio hinchado de muerte o un campo fertilizado listo para la siembra de vida. Sin tema. Sin argumento. Sin metáfora ninguna para estas ausencias. Solo un número. Hermético y absoluto en su salto de las arenas movedizas de lo contingente al terreno macizo de lo absoluto. (Los números aparecen cuando la fragilidad de nuestra memoria se enfrenta a cantidades que no podemos contar con los dedos, cuando la materia nos sobrepasa y se vuelve inimaginable). Como el cabalista busca a Dios entre las cifras, nosotros decidimos buscarnos a nosotros mismos en idéntico abismo. Porque si el teatro es punto de vista, transforma lo mirado y también a quien lo mira, mezcla de lo mismo y lo otro que redunda en una tercera cosa. Lo innombrable en yo y en tu, la parte más esquiva del nosotros, del nos-otros. Mezcla. Mestizaje. Mitad discurso, mitad secreto.
Como bailar de amor.
Luciano Delprato
Número 7
Escrita por Luciano Delprato
Elenco
Márcos Cáceres
Pablo Cécere
Luciano Delprato
Cecilia Priotto
Rafael Rodríguez
Asistencia de dirección
Gustavo Kreiman
Diseño sonoro
Pablo Cécere
Escenografía, vestuario e iluminación
Luciano Delprato / Rafael Rodríguez
Dirección
Walter Cammertoni
Programa TC – TNA produce en el país
Responsable administrativo
Fernanda Sampedro
Producción TC-TNA
Dora Milea
Producción Local
María Paula Del Prato
Esta obra fue seleccionada a partir de la convocatoria Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino produce en el país.
Programa TC – TNA produce en el país – Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino
Valor de las entradas: General $120 – Estudiantes y jubilados con credencial $90
IMPORTANTE: Las reservas se realizan a través del formulario web y se sostienen hasta 30 minutos previos al comienzo de la función. En el caso de no estar presente a ese horario las entradas comienzan a venderse por orden de llegada.