eRRor – un juego con tra(d)ición



eRRor | un juego con tra(d)ición

(Teatro no-ficcional)

Funciones: viernes de marzo y abril / 21.30hs.

Un actor y licenciado en genética junto a una actriz que a la vez es activista de los pueblos fumigados en la vida real, participan en un juego donde el azar y el error son uno de los elementos fundamentales. En un tablero basado en “El Estanciero“, avanzan los participantes por distintos casilleros donde se decide su suerte.  La soja, la vida de pueblo, el teatro, la militancia y la biotecnología entrarán en un coctel entre ficción y realidad.

Esta obra se estrenó y formó parte del ciclo “Materialización [simbólica] del error” organizado por el Instituto Goethe Córdoba y ganó el subsidio a la producción de la Provincia y del Instituto Nacional del Teatro (2011).

 

FICHA TÉCNICA:

Concepto, dirección, dramaturgia: Christina Ruf + Ariel Dávila (BiNeural-MonoKultur).
Creación: BiNeural-MonoKultur, Hernán Rossi, Laura Gallo.
Actuación: Hernán Rossi (jugador verde), Laura Gallo (jugadora naranja) y Gabriela Aguirre (arbitra).
Escenografía: Lilian Mendizábal.
Diseño sonoro: Yamil Burguener.
Video: Hernán Rossi
Asistencia de dramaturgia y de producción, diseño tablero: Natalia Rojo.

 

Sobre el grupo: BiNeural-MonoKultur es un colectivo artístico fundado en el 2004 por Christina Ruf (Alemania) y Ariel Dávila (Argentina) que investiga formatos escénicos que intervengan en el límite de la realidad y la ficción, buscando en sus trabajos el cruce de diferentes disciplinas. Realizaron distintas producciones en Córdoba (Arg.) y en el ámbito internacional, entre ellas tales como: Los Audiotoures Ficcionales y Escénicos (Alemania, Arg., Brasil); la participación en X-Moradias (X-Apartamentos) (San Pablo); diferentes puestas del proyecto experimental Virtual Performances – laboratorio para teatro virtual (Arg, Alemania), Otra Frecuencia – audioperformance de a dos (Arg. + Honduras), entre varias otras. Su último trabajo fue la obra de teatro documental Conectados creada en la residencia artística El Ranchito/Matadero Madrid (Madrid) junto a Cecilia Pérez-Pradal de la Cía. Puctum.

[picasaView album=’error’ instantView=’yes’]