Presentación de libro: «Aún», de Gabriela Halac

tapa final

Presentación de libro:  jueves 26 de septiembre 20 hs.DocumentA/Escénicas.

«Aún» de Gabriela Halac

Editorial Alción.

 

AUN aborda el encuentro con el fantasma en su sentido paradójico: la presencia de una ausencia. Surge la pregunta ¿el fantasma tiene existencia propia o vive a partir en uno? A pesar de la muerte es posible permanecer, insistir, inmersos en un bucle que registra el paso del cuerpo y la palabra. Lo diferente y lo idéntico se cruzan en la repetición.

«Saber mirar una imagen sería, en cierto modo, ser capaz de distinguir ahí donde la imagen arde, ahí donde su eventual belleza reserva un lugar a un signo «secreto», a una crisis no apaciguada, a un síntoma. Ahí donde las cenizas no se han enfriado». Arde la Imagen. Didi-Huberman

Gabriela Halac se desarrolla en los ámbitos de la escritura, la edición y la gestión cultural independiente. Es autora de los libros de poesía “Sangre” y “Polvo”. Ha desarrollado proyectos que articulan arte y comunicación vinculados a la construcción de la memoria social. Como editora publica libros y revistas y lleva adelante el proyecto Ediciones DocumentA/Escénicas que aborda la dramaturgia, la teoría teatral y material crítico sobre artes visuales. Ha recibido premios y reconocimientos por esta labor.

Es fundadora de la sala de teatro independiente DocumentA/Escénicas?(www.documentaescenicas.org.ar) que se conoce por su perfil de cruce de teoría, práctica y el diálogo de disciplinas artísticas propio del arte contemporáneo.

Es fundadora de la sala de teatro independiente DocumentA/Escénicas?(www.documentaescenicas.org.ar) que se conoce por su perfil de cruce de teoría, práctica y el diálogo de disciplinas artísticas que son propios del arte contemporáneo.