ROSANA FERNÁNDEZ – 13 DE JUNIO 19 hs montaje abierto



Rosana Fernández

 

13 DE JUNIO 19 hs  montaje abierto. Sigue hasta el 29 de julio.

ESPACIO ADYACENTE——————————————————————————— METZILOGO

1_Diagrama: 38 \µ = la cota de escamas y la matriz córnea {las sustanciación de las matrices}

<las micro redes en fusión de la grafía sistémica: del afecto estructural al cosmos tetravalente- manifestaciones de un modelo intralingüístico por precarización de la noción de lugar como

. Iridiscencias. Como entera realidad por expansión la imagen es mente proyectante abriendo la radial tensionalidad que la indimensiona, siendo sustancia que se alimenta de derribar todo rasgo distintivo, en su ignorar materializa lo manifiesto desde los reflejos contenidos en el reverso de su propia luminosidad. Entonces la imagen cautiva por el círculo ocular regresa a la mente como miembro fantasmático que descuajado de su cuerpo es experiencia completamente desnuda de determinabilidad. Oracular ósmosis de lo que se mira por el hiato abierto desde su propia mente, donde desde lo cósmico extrañado el cuerpo flota el instante errado en que la frecuencia sacrifica su fertilidad. Matriz sensible de lo que crece desde donde el orden se aproxima a su dificultad, en el círculo imposible de accesibilidad el cuerpo se vuelve eslabón estriado de pensamiento inligado, actualizando el espesor de la imagen residual donde se abre lo cortado a las cosas que descansan en el filo de su propia claridad. Donde el ojo abriendo su forma, al espejismo se desmorona, por el eje proyectante de todo aquello que por deshabitado no puede tocar. Pupilar espejo ennegrecido que todo lo ve en sí mismo para poder seguir siendo uno e idéntico, en el acabado reflejo de todas las cosas, que lo devuelven como filtro de su automatismo inmediato, evitando registrar lo que desde afuera lo reconoce como proyección inmediata de su propia fisicalidad. Es cuerpo de su materia lo que se desgasta, como toda entidad que no reconoce en su naturaleza la confusa visión reflexionante de las redes orbitales que erran la visión en su punto ciego. Papila óptica de su campo visual cargándose de la incertidumbre de una experiencia de mecánica virtualidad, en la posibilidad instanciada de que el ojo/conciencia sea ese tipo de órgano fantasma que discerniendo su sustancia se perciba, sin latencia, en el instante inmediato en que circundada por su visión la mente se envuelve vacía de sí en su interritorialidad. El órgano ojo/conciencia busca ser entendimiento total, avatar virtual de todas las cosas, sin embargo la composición de las cosas le es extraña a su composibilidad. Ahí donde la mente flota en el cálculo de su propia materialidad, ahí donde se agitan los elementos que soportan y condicionan toda conciencia y perceptibilidad, imantada en el movimiento de todas las sustancias que se territorializan, la conciencia por sí misma no se adjudica movilidad, la conciencia es el análisis que termina donde la visión comienza. La imagen ocurre cuando la conciencia pierde todo lo que creía que era real, entonces el ojo se posa ahí donde cree ver la realidad, pero su propia mente se le aparecerá desde su reverso en formas no comunes.

Rosana Fernández

Estudió artes plásticas en la Universidad Nacional de Córdoba y fotografía en la Escuela Spilimbergo.  Asistió a varias clínicas, talleres, seminarios y grupos de trabajo en Córdoba. Principales muestras: Deja que los ojos se acostumbren. La Baulera, Tucumán, 2005. Xenografías. Cepia UNC, Córdoba, 2006. Grafías, textos y ediciones + lecturas. El Subsuelo. UNC, Córdoba, 2007. Domésticos. CCEBA, Buenos Aires, 2008. 6º Cruce Valparaíso / Córdoba. Casa 13, Córdoba, 2008. Bilis negra. CCEC, Córdoba, 2009. Como cortando mercurio. Museo Genaro Pérez, Córdoba, 2010. Archivo. Museo Emilio Caraffa, Córdoba, 2011. Aplastar la utilidad. FNA, Buenos Aires, 2011. Intervenir_Dibujar. Pabellón Argentina, Subsecretaría de Cultura de la SEU, UNC. Córdoba 2012. Becaria de la Fundación Telefónica en 2007 y del Museo Caraffa en 2009.