Lo Cotidiano (acción teórica)

En el marco del Ciclo de Performance «Aún Sin Título» bajo la curaduría de Soledad Sanchez Goldar, se presenta el viernes 31 de agosto a las 20 hs. «Lo cotidiano (acción teórica)» de Alejandra Mizrahi.

Sobre la acción:

Lo Cotidiano (acción teórica)

 La performance que propongo para el ciclo “Aún sin Título” consta de una explicación sobre un fenómeno actual que vengo estudiando e investigando hace algún tiempo, denominado: estética de la vida cotidiana. Esta es una rama de la estética filosófica que pone en el centro de sus reflexiones a las experiencias de la vida diaria. En esta explicación intentaré articular lo cotidiano con lo extra-cotidiano del formato “conferencia” en un continuo entre la teoría y la acción.

 

Sobre Alejandra Mizrahi:

Su trabajo se constituye en un ida y vuelta permanente entre la práctica artística y la teoría; tránsito que se produce en el terreno de la indumentaria. A través de diferentes medios como la performance, la fotografía y el video, expone la indumentaria que produce, en una búsqueda inagotable de tensión entre las posibilidades de confección de identidad de una prenda y los modos en los que se performativiza dicha identidad. De esta manera, la indumentaria se convierte en el medio desde el cual el cuerpo se expresa y crea vínculos, entendiéndose como una forma simbólica. La indumentaria en el terreno del arte es hoy abordada como un medio más como la pintura, el video o la performance. El trabajo con la indumentaria se constituye como un medio complejo que presenta, entre muchas otras especificidades, una de carácter determinante a la hora de su experiencia estética, esta es: la posibilidad de ponernos en el lugar del otro. A partir de la indumentaria pretende reflexionar sobre el limite de lo corporal. La indumentaria, como una segunda piel superpuesta a la piel, articula nuestro cuerpo con el medio. En esta articulación, el limite corporal es clave para determinar los modos en los que se producen los vínculos.
http://www.alejandramizrahi.com.ar/

Sobre Aún sin título

Este ciclo busca la difusión del arte de performance como lenguaje híbrido, sin fronteras, abierto, y móvil, busca mostrar una diversidad de modos de hacer y pensar el arte de acción y no provocar encasillamientos en una selección de artistas poco variada y unidireccional. Busca generar interrogantes y no afirmaciones, a su vez generar diálogos y reflexiones desde su programación. Aún sin título no quiere decirle a los demás que es performance, le interesa que los demás se formulen su propia definición de performance y su propia historia del arte de acción.

Aún sin título busca el cruce de públicos dialogando con un espacio teatral como Documenta Escénicas y las actividades de “El vidrio” espacio expositivo que funciona en el teatro y que está curado por el artista Pablo Peisino, esta programación quiere mezclarse y ser vista por personas interesadas en otras disciplinas y por eso se cuela antes de la programación teatral.
En el año 2011 contó con una programación de artistas en vivo y otra en video.

La selección de artistas en vivo fue llevada a cabo por Soledad Sánchez, la selección se basó en mostrar artistas vinculados al arte de acción de la provincia de Córdoba, dar importancia a la producción local y sus modos de hacer en torno al performance art.

http://cicloaunsintitulo.blogspot.com.ar/