Aún sin título/ Hijas del Mal



Es Algo para Armar / Hijas del Mal

Viernes 27 de Abril de 2012/ 20hs.

«Es Algo Para Armar» consiste en una acción colaborativa entre la audiencia y las artistas en la cual se ponen en juego distintos modos de entender y construir la identidad, a partir de una mecánica de «juego de muñecas». El otro (la audiencia) es entonces artífice del sentido de lo que construye, transformando su creación en un espejo de su deseo.

 

Sobre el grupo:

Hijas del Mal es una dupla artistico creativa formada por Pia Bertoldi y Sol Montaldo. Desde 2010 realizan acciones en Córdoba habiendo trabajado en La Cúpula Galería de Arte y Media Lab, Centro Cultural España Córdoba, ACIC y el Festival de Arte Vení Para Allá Edición 2010, entre otros. Jugando con los conceptos de estética y ficción crean instalaciones performáticas en las cuales los espectadores accionan libremente transformándose así en manipuladores de sentido. Hijas del Mal implica una ruptura con la costumbre, una aproximación a la incomodidad, una inevitable reflexión.

CICLO DE ACCIONES Y VIDEO PERFORMANCE “Aún sin Título”

Aún sin título se gesta en el año 2010 y se lleva a cabo durante el 2011 en el Teatro Documenta Escénicas, como un ciclo de performance que abarcó acciones y video acciones de artistas locales y extranjeros y contó con la curaduría de Martín Molinaro que seleccionó artistas para trabajar bajo la idea de “Performance Short Film”.

El 2012 se prepara para una agenda pensada desde la hibridez del lenguaje, la apertura de las fronteras impuestas por las definiciones y los límites desdibujados, avocada a mostrar artistas locales, buscando la diversidad de visiones sobre el arte de performance en Córdoba poniéndolos en diálogo con artistas de otras provincias y otros países.

Algunos de los artistas invitados al ciclo son: Luisina Couto, Florencia Mainetti, Jesi Marcantoni, Mara Paz, Alejandra Mizrahi, Hijas del Mal (Argentina) Melissa Aguirre (México) y Aidana María Rico Chávez (Venezuela)

Aún sin título también busca conversar con otros lenguajes y espectadores, como en el 2011 funcionará al unísono con “El vidrio” Espacio para Artes Visuales de Documenta, y antes de las funciones teatrales, con la intención de vincular los públicos.

Este proyecto está organizado por Soledad Sánchez Goldar, con el apoyo de Documenta Escénicas y Documento de performance.

WEB del proyecto: http://www.wix.com/soledadsanchez/aunsintitulo