workshop de danza contemporánea




MERAMENTE
Dictado por Exequiel Barreras

Fecha de realización: 7 y 8 de agosto de 15 a 18.30 hs.
Lugar: Documenta Escénicas – Lima 364
Edad mínima: 17 años.
Valor: $150.-
MERAMENTE es un Workshop de danza contemporánea que pone toda la atención en el entrenamiento físico dejando de lado, por esta vez, la composición y la creación coreográfica.
…Usando técnicas actuales de danza contemporánea, se trabajará realizando un proceso desde lo mínimo para luego incrementar de a poco la movilidad y el uso de los músculos en forma integral llegando así a desarrollar la potencia muscular, resistencia y agilidad física.
Dirigido a bailarines, coreógrafos, actores, cantantes y artistas en general interesados en el lenguaje corporal y en el estudio de energías que generan nuevos movimientos optimizando precisión y ahorrando esfuerzo.

Moverse, sacudir, respirar, rolar, tumbarse, relajar, saltar, rebotar, girar, caminar, tensionar, correr, agitarse, deslizarse, estirar, bailar, transpirar y bailar más y más…

Organizan:  DocumentA/Escénicas y Medida x Medida

——————————————————-
CV EXEQUIEL BARRERAS

Comienza su formación artística a los 11 años en su ciudad natal, Córdoba Capital. En el 2001 es ganador de la beca “UN AÑO EN BUENOS AIRES” de la Fundación Julio Bocca.
En el 2002 es seleccionado por Mauricio Wainrot para integrar el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.
Es nominado en el 2007 para los Premios Clarín Espectáculos “Danza Revelación”. Como bailarín independiente en Argentina realiza proyectos como Dame Vidrio Video-Danza dirigido por Silvina Cortes y Ratones de Biblioteca en el Centro Cultural Rojas, dentro del Ciclo Danza Barroca con coreografía y dirección de Ramiro Soñez.
En el 2005 comienza su carrera como coreógrafo con una amplísima y exitosa producción.
Como docente ha dictado clases y seminarios en:
Escuela del Teatro San Martín de Córdoba. – Ballet Contemporáneo de Tucumán. – IUNA. – Taller de danza contemporánea del Teatro San Martín. –Ballet Argentino. – Escuela Julio Bocca – Ricky Pashkus. – Company Landes Theater Coburg, Germany. – Medau-Schule für Gymnastik/Physiotherapie, Coburg, Germany. – Escuela Tanzarei y Escuela Ballirina en Suiza.
En Europa a partir del 2009 realiza los siguientes proyectos artísticos:
Museum Nacht, choreography Oliver Daehler. Bern, Switzerland. – Gran Hotel Vaslav, choreography Oliver Daehler. Chur, Switzerland. – Siwic 2009 con dirección de Phillipe Saire, Zurich Switzerland. – Bodies in urban space, choreography Willi Dorner. Dentro del Festival Tanz in August, Berlin, Germany. – Integra el Ballet del Landestheater Coburg, Alemania en la temporada 2009/2010 begin_of_the_skype_highlighting              2009/2010      end_of_the_skype_highlighting.
En los primeros días de Julio 2010 está invitado para el Siwic 2010, donde trabajará junto a 20 bailarines y 6 coreógrafos de múltiples nacionalidades en Zurich, Suiza y desde mediados de Agosto integrará el Ballet del Teatro de Saink Gallen, Suiza bajo la dirección del coreógrafo italiano Marco Santi.