Szuchmacher: Clínica de actuación



A CARGO DE RUBÉN SZUCHMACHER

TALLER 1:Textos recobrados / 20, 21 Y 22 D JULIO DE 13 A 15 30HS / Una manera de volver a pensar la lectura de textos dramáticos.

El taller gira en torno a la cuestión: ¿qué es lo que define a un determinado texto como teatral? Y en consecuencia, ¿cuál es la relación de un texto con la puesta en escena? Las respuestas a estas preguntas son las que nos propondremos pensar, teórica y prácticamente.

Objetivos del Taller

Iniciar a los participantes en la sistematización en el análisis de los textos dramáticos y el reconocimiento de las marcas textuales que constituyen matrices de representación escénica.

Los participantes en el Taller deberán tener leídos los siguientes textos: Tres hermanas, de Chejov; Muerte de un Viajante, de Arthur Miller, Galileo Galilei, de Bertolt Brecht, Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

TALLER 2: CLÍNICA DE ACTUACIÓN / 3, 4 Y 5 DE AGOSTO DE 13 A 15 30HS

La clínica de actuación se realizará sobre la base de las escenas que traigan ya armadas los participantes, sobre los textos que se analizaron en la primera parte del seminario. Las mismas serán trabajadas críticamente desde el punto de vista técnico y expresivo.

AMBOS TALLERES ESTÁN DESTINADOS A ACTORES, DIRECTORES, DRAMATURGOS Y ESTUDIANTES DE ACTUACIÓN

COSTO por taller: $250

COSTO AMBOS TALLERES: $ 450

Informes e inscripciones: 4290280/ documentaescenicas@gmail.com / natidicienzo@gmail.com

Apoyan a la realización de este taller: Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba y El Kafka Espacio Teatral, Fundación El Cíclope.