Taller de iniciación a la actuación.

Docente: Martín Suárez
-



Docente: Martín Suárez.

Taller  para quienes deseen adquirir sus primeras herramientas en la actuación.

Dias y horarios: Jueves de 19 a 21:30 Hs.
Costo mensual: $1200
Comienza el jueves 12 de marzo de 2020.

PROPUESTA:
El taller propone un espacio de exploración y entrenamiento en las problemáticas actorales relacionadas a: el ejercicio de la improvisación como fundamento de la actuación; el lenguaje específico del cuerpo en situación ficcional; y el desarrollo singular del imaginario del actor ligado a diversos campos expresivos y poéticos.
Consideramos que la problemática de la actuación presenta su máximo desafío en la paradoja de “ser y no ser”; en su doble condición que implica un trabajo sobre lo real (en tanto acontecimiento vivo, performático, irrepetible); y otra instancia ficcional (en tanto artificio, construcción, repetición). ¿Cómo unir las potencias de ser (actor) y parecer (representación) en una misma materia capaz de evocar mundos poéticos de nuestro interés?
La dinámica de las clases está diseñada sobre el entrenamiento técnico y la creación actoral. Se espera que los participantes puedan poner a prueba distintas herramientas técnicas para profundizar en sus propias asociaciones poéticas e intereses creativos personales.

 

OBJETIVOS

Reconocer las nociones básicas de la teatralidad

Reconocer y ampliar las capacidades expresivas del cuerpo y voz

Reconocer y adquirir elementos técnicos de improvisación actoral

METODOLOGÍA

Las clases son básicamente prácticas. La dinámica de las clases está diseñada para facilitar la improvisación lúdica actoral y la producción de escenas.

Se propondrá material teórico, audiovisual y textos dramáticos para complementar la reflexión sobre la práctica escénica.

Como actividad complementaria -para aquellos que se encuentren interesados y en el caso que sea posible- está programada la asistencia a ensayos de producciones teatrales profesionales.

Se prevé la realización de una muestra final a público de escenas construidas por los mismos asistentes al taller en base a la dramaturgia de actor.

 

Reservaciones Taller de iniciación a la actuación.

Ya no hay reservaciones disponibles para este evento.