Seminario intensivo de actuación

El otro en la potencia expresiva del propio cuerpo
-
-
-



Coordinado por Florencia Bergallo

El objetivo de este seminario es compartir lógicas de entrenamiento que indaguen en la potencia física y dinámica de cada cuerpo a partir de la inter modificación con un otro. El «otro» como una potencia que habilita y amplia la percepción corporal y las posibilidades de apropiación de un juego dinámico singular. A partir de este entrenamiento se crearán recorridos escénicos de dúos y solos.

 Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de junio de 15 a 18 hs. en DocumentA/Escénicas – Lima 364, Córdoba 

CUPO LIMITADO – Inscripciones vía formulario web / Costo del seminario: $650 

Materiales: Cuaderno y lapicera para registrar. Ropa cómoda para primer encuentro. Toalla. 

La potencia de cada cuerpo: entrenamiento físico (cuerpo-voz) Conciencia física a través de la energía y sus posibilidades de despliegue. Conciencia de los niveles tonales en el cuerpo (recorrido tonal)

Lo expresivo que deviene: afirmación del territorio expresivo propio a través de la conciencia física y su devenir en potencial ficcional. Indagar en las posibilidades dinámicas de cada cuerpo a fin de reconocer y generar un recorrido afectivo.

La palabra en el cuerpo: La energía de la palabra desde su materialidad (fonema) y su recorrido tonal en el cuerpo. Las imagénes que devienen a partir de la experiencia de la palabra como recorrido tonal-expresivo en el cuerpo. Se pedirá un escrito que describa lo mas detalladamente posible una experiencia personal en la que se hayan sentido «fuera de sí» o en un comportamiento muy extraño a lo habitual o donde se hayan sentido irreconocibles.

Composiciones escénicas: A partir del entrenamiento afirmaremos juegos actorales tanto de recorridos solos como dúos. En ambos casos desde el trabajo de intermodificación con el otro.

Ver aquí trailer de espacio de investigación coordinado por Florencia Bergallo

Florencia Bergallo

es actriz, directora y docente de actuación. Licenciada en teatro de la U.N.C, docente en la cátedra de actuación III en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) docente en el estudio de Alejandro Catalán desde el 2010. Dicta talleres de entrenamiento e improvisaciòn actoral desde 2007 (Extensión IUNA, Extensión U.N.C, Estudio El Cuarto). En el 2014 genera el «espacio de investigación del actor».

Como actriz trabajó en «Amar» dirección de Alejandro Catalán, «Lejos» dirección de Marina Sarmiento (Coreógrafa), «Entonces Bailemos» de Martín Flores Cárdenas, «La vida Breve» dirección Nahuel Cano, «Dios las quiere pero no las puede ayudar» de Santiago Gobernori, «Anoche» de Paula Manzone, «Medieval» de Gonzalo Marull, «Serán sus ojos» de Nahuel Cano entre otras. En Córdoba fue fundadora del grupo Cero punto Ellas hasta el 2006.

Como directora y dramaturga crea las siguientes obras: «Durmientes» 2011-2013, «El árbol en la niebla» junto a Melina Alsogaray y el grupo Memoria Migrante en Mèxico DF 2012-2013, «Sociales» Junto al grupo De-Turno en ciudad de Córdoba 2008, «Bahìa Buen Suceso» junto al grupo Cero Punto ellas (Cba) 2006-007, Dramaturga junto a Victoria Roland y Luciano Delprato de «Yesterdei. Cosas que se pierden a la siesta» 2004-2006. Actualmente forma parte del equipo de creación de la obra «Sarmiento» tercera pate de la trilogía escénica de la coreógrafa Marina Sarmiento.

Se forma con importantes docentes en dramaturgia, actuación, danza contemporánea y canto. Entre ellos: Alejandro Catalán, Rubén Szchumacher, Cristina Banegas, Paco Gimenez, Chete Cavagliatto, Marcelo Bertuccio, Isabel Pizcsinger, Vera Mantero (Portugal) Constanza Macras (Alemania) Walter Cammertonni, Carmen Baliero, Fernanda Carreras, Valeria Pagola entre otros.

Reservaciones Seminario intensivo de actuación

Ya no hay reservaciones disponibles para este evento.