Otros Mundos

Taller de lectura coordinado por Eugenia Almeida. Comienza el 7 de marzo
-



Taller de lectura coordinado por Eugenia Almeida

DocumentA/Escénicas, Lima 364, Córdoba Capital

Horarios: Martes y Miércoles de 15 a 16.30 hs., de 17 a 18.30 hs. y de 19 a 20.30 hs.

CUPOS COMPLETOS – SE ACEPTAN INSCRIPCIONES EN LISTA DE ESPERA

Comienza el 07/03

Costo mensual: $600

 Consultas e inscripciones: eugeniaalmeida72@gmail.com

http://eugeniaalmeidablog.blogspot.com.ar/

Twitter: @EugeniaAlmeidab

 

El encuentro con el Otro, con seres humanos diferentes, constituye desde siempre la experiencia fundamental y universal de nuestra especie. Ryszard Kapuscinski

 

La lectura es, fundamentalmente, una fuente de placer. Nos ayuda a hacernos preguntas, a perder certezas, a adentrarnos en la incertidumbre que traen esos otros mundos que vienen en los libros. Nos ofrece infinitas posibilidades de conocer más en profundidad lo propio y lo ajeno.

Estamos habituados a leer en soledad. Y parte de esos efectos que trae la lectura se pierden al no poder compartirlos.

Este taller se ofrece como un espacio de guía y de encuentro en el que podremos poner en común todo aquello que detona la lectura.

Sobre 2016

Eugenia Almeida nació en Córdoba (Argentina) en 1972. En 2005 ganó el Premio Internacional de Novela “Dos Orillas” organizado por el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón (España) por «El colectivo», libro que ha sido publicado en Argentina, España, Grecia, Francia, Italia, Portugal y Austria. Su novela «La pieza del fondo», publicada en Francia y Argentina, fue seleccionada como finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011. En abril de 2015 publicó el libro de poesía «La boca de la tormenta». Su tercera novela, «La tensión del umbral», recibió en Francia el Premio Transfuge a la mejor novela hispánica en 2016. Es licenciada en Comunicación social, egresada de la UNC. Como periodista ha trabajado en medios gráficos, radiales y televisivos. Ha publicado textos periodísticos y de ficción en revistas y diarios argentinos y europeos. Conduce el programa sobre libros «Dame Letra» en Radio Universidad Córdoba (@dameletra580) y la columna «Las palabras y las cosas» en el programa «Mirá quién habla» de Nuestra Radio (SRT de la UNC). Actualmente coordina talleres de lectura y clínicas individuales de escritura.»