Ludo Matic (Experiencias escénicas) de Compañía Blick
Sábados de agosto y septiembre – 21.30 hs.
DocumentA/Escénicas – Lima 364, Córdoba Capital
Ludo Matic es un proyecto de cuatro experiencias escénicas. Cada noche hacemos una obra distinta. Experimento escénico que conjuga teatro y danza como vectores dramatúrgicos de las piezas. Chatarra, basura, estiércol, resto, costado, borde, contorno, capricho, desperdicios, despojos, bazofia, desechos, impureza, inmundicia, sobras, porquería, sedimento. Una acumulación desopilante, borde y delirio, fatalidad, euforia y disparate. Un juego telúrico con brillo y lentejuela.
En escena:
Cecilia Priotto
Adrián Andrada
Luis Ramírez
Gabriela Bondonne
Facundo Domínguez
Vestuario:
Priotto-Andrada
Diseño de Arte y de Iluminación:
Facundo Domínguez
Dirección:
Adrián Andrada-Facundo Domínguez
B L I C K
Este colectivo escénico se crea en el año 2005 en la ciudad de Córdoba, Argentina siendo su objetivo la investigación en el lenguaje del movimiento y su fusión con otros lenguajes escénicos. Realizan obras para sala, performances e intervenciones urbanas como marco de búsqueda e investigación a través de la danza contemporánea y el teatro.
Integrada en su totalidad por actores y bailarines, lo cual define claramente su búsqueda estética y su propósito como colectivo artístico que participa y es parte de una ciudad y su ritmo.
Han participados de numerosos festivales, provinciales, nacionales e internacionales.
Obtienen premios, becas y menciones para producción, investigación e intercambio artístico.
En la actualidad desarrollan un fuerte trabajo de producción, investigación y formación en danza contemporánea.
Dictan numerosos Workshops de formación técnica, improvisación y composición en danza contemporánea y teatro.
Desarrollan proyectos colaborativos de extensión, desarrollo, estimulación y producción en danza contemporánea, como así también estrategias y políticas de economía y mercado para la danza contemporánea en la ciudad de Córdoba.
B L I C K
Promueve y propone experiencias artísticas y estéticas, proyectos de producción, formación, circulación, colaboración, instancias de reflexión e investigación. Construyendo a partir de la experiencia un tejido que permita crear nuevas formas de hacer y ser, en diálogo permanente con el contexto del que emergen. Emancipar, descubrir y amplificar.
Reconocemos nuestros cuerpos contemporáneos, desde ahí, utilizamos la posibilidad que nos da la danza, el movimiento. Cada acción que promovemos esta cruzada por nuestro interés de trabajar desde y para el encuentro.
B L I C K
Propone en sus montajes mecanismos escénicos, artefactos, en el sentido de presentar y representar, de exponer el procedimiento u ocultarlo tras la metáfora, produciendo un lenguaje opaco y difuso donde el cuerpo y el movimiento constituyen la dramaturgia y crean el sentido. Instalar preguntas, generar la duda, conducir a lo extraño de alguna manera.
El movimiento como materia de construcción parte para Blick de conceptos o categorías como la emoción, lo vital, lo inestable, lo real, lo íntimo, y la percepción del mundo, como búsqueda sobre el cual estructurar y pensar el propio lenguaje de la escena, del teatro, de la danza.
Trabajar sobre el borde, el particular, estar en el propio limite, un límite tan difuso que se transforma en abstracción y poesía.