La piel en llamas

ESTRENO - Únicas cuatro funciones - JUEVES 21.30 hs.
-
-
-
-



ESTRENO: JUEVES 8 DE NOVIEMBRE 

Funciones: Jueves de noviembre – 21,30 hs.

DocumentA/Escénicas (Lima 364, Córdoba)

VALOR DE LAS ENTRADAS: $250 GENERAL / $200 ESTUDIANTES Y JUBILADOS CON CREDENCIAL

RESERVAS A TRAVÉS DEL FORMULARIO WEB 

 

Cuando el mundo parece haberse puesto en camino para la extinción, cuatro únicos personajes ocupan la escena y dialogan entre si: Frederick Salomón, fotógrafo premiado con un premio internacional por una imagen de una niña en el aire con la piel en llamas, vuelve al país donde veinte años antes había tomado la conocida fotografía. Vuelve allí para recoger un premio, ya que muchos lo consideran clave en los recientes esfuerzos para conseguir la paz en el problemático país; Hannah, una reportera del único diario abierto de un país en descomposición, no está de acuerdo. Mientras la mujer entrevista a Salomon en una habitación de hotel, ambos debaten y cuestionan el papel de Naciones Unidas en su relación con los países del Tercer Mundo, el merchandising de las imágenes violentas y, por encima de todo, qué ocurrió exactamente el día fatídico en el que se tomó la foto. Simultáneamente, en el mismo espacio teatral tiene lugar la historia de otra pareja. Pero ésta no es consciente de la presencia de la otra. El doctor Brown, un miembro fiel del partido, hace una visita de rutina a una mujer local, Ida, cuya hija está en coma en un hospital de la ciudad. Ida ofrece sus favores sexuales a cambio del tratamiento médico que puede salvar la vida de su hija o incluso, trasladarla a vivir a Occidente. Las dos escenas contrapuestas de engaño y desesperación van tejiendo poco a poco un argumento que el público construye con los fragmentos que la guerra ha dejado tras de sí. ¿Quién era la niña de la fotografía? ¿Cómo cambió su vida, y la de su país, y la del mundo, aquella imagen? ¿Y qué resultados tendrán los horribles dilemas a los cuales se enfrentan todos los personajes? Todos  viven en un mundo absurdo, regido sin embargo por una lógica peculiar. Un mundo del que quisieran escapar, pero al que finalmente se han resignado.

La piel en llamas conduce a los espectadores en un viaje emocional e intelectual que se acaba convirtiendo en todo un reto, que les obliga a considerar y cuestionar la línea que divide a poderosos de necesitados.

 

“La piel en llamas” se estrena por primera vez en Argentina. Es una obra del reconocido dramaturgo catalán Guillem Clua, que ha sido producida en multiples ocasiones a nivel internacional y que ha recogido más muestras unánimes de entusiasmo. La crítica coincide en valorar a “La piel en llamas” por su innovadora estructura y por su inteligente discurso sobre los medios de comunicación y la política en tiempos de guerra. La obra ha recibido numerosos premios, incluyendo el Ciutat d’Alcoi, el Serra d’Or de la Crítica de Barcelona como mejor texto del 2005, una nominación como mejor texto castellano en el Premio Max de España en el 2013 y otros reconocimientos en varias ciudades de los EE.UU.

 

Esta pieza cuenta con la dirección de Vladimir Vera, director venezolano residente en Santiago de Chile, quien fuera director artístico del reconocido grupo Rajatabla. El elenco está conformado por Diego Balaguer, Mariana Bonadero, Francisco Bruzzone y Natalia Sara. La escenografía y vestuario está a cargo del reconocido profesional de la escena Rafael Reyeros y Cristina Morini.

Autor: Guillem Clua

Elenco: Diego Balaguer, Mariana Bonadero, Francisco Bruzzone, Natalia Sara

Dirección: Vladimir Vera

Asistencia de Dirección: Carolina Godoy

Escenografía: Rafael Reyeros y Cristina Morini

Fotos: Elvira Bo

Reservas para La piel en llamas

Ya no hay reservaciones disponibles para este evento.