Juan Domínguez en Córdoba

El reconocido coreógrafo y performer español llega a Córdoba para dictar un taller en Documenta Escénicas el jueves 1, viernes 2 y 3 de noviembre. En estas fechas dictará un taller “Habitación sucia”.
-
-
-



Juan Dominguez en Córdoba: taller + performance

1, 2 y 3 de noviembre 

 

El reconocido coreógrafo y performer español nos visita el 1, 2 y 3 de noviembre. En estas fechas dictará un taller «Habitación sucia» y la perfomance «Entre lo que ya no está y lo que todavía no está.»

 

Juan Domínguez es performer, creador y curador dentro de las artes escénicas y la performance. Trabaja entre las ciudades de Madrid, Berlín y Bruselas. Su trabajo explora la relación entre los diferentes códigos y aboga por la completa disolución entre la ficción y la realidad, utilizando la una para producir la otra y viceversa. Actualmente está trabajando en la construcción de contextos que generan relaciones más fuertes y duraderas a través de la continuidad de las prácticas artísticas de investigación.

 

TALLER: «Habitación Sucia»

Jueves 1 de 18 a 21 hs. / Viernes 2 y sábado 3 de 10 a 13 hs.

Valor del taller $1000 / Inscripciones en el formulario web

 

Este taller-obra práctico proviene de la metodología usada en el proyecto Clean Room que se basa en el concepto de serialidad. La serialidad que en literatura y en televisión, ahora también en internet, formatos estos mas libres de consumo, proponen en el teatro otra clase de temporalidad y continuidad a la vez que otro compromiso.

En el taller se propondrá una experimentación y cuestionamiento profunda del formato del dispositivo teatral. Sobre todo en relación a la idea de tiempo compartido, las maneras de generar experiencia y el fortalecimiento de la contaminación entre los agentes implicados.

Se promoverá otra forma de relación con el trabajo reorganizando el concepto de la expectativas y renunciado a los elementos narratológicos más básicos. se potenciará crear la narrativa en el momento de la experiencia.

Los participantes atravesarán esta metodología que les hará transcurrir desde la cognición a la acción. Nos focalizaremos también en las repercusiones de lo que sucede después de una experiencia performática. La idea es que nada acaba cuando se termina la performance, todo lo contrario, ese final es un principio donde la experiencia se transforma en capacidades y mas tarde en conocimiento.

 

Performance: «Entre lo que ya no está y lo que todavía no está»

Viernes 2 de noviembre – 22 hs. 

Valor de la entrada $200 / RESERVÁ TU LUGAR HACIENDO CLICK AQUÍ

Juan Domínguez quiere suspender eventos y crear un intervalo de tiempo en el que integrar su pasado en su futuro. Esta obra es una formulación de sus visiones y su deseo de encontrarse con lo desconocido a través del lenguaje. Domínguez no trabajaba solo desde hacía 14 años. En aquel entonces, la coreografía de su trabajo se proponía con un texto en tarjetas que el público leía. Ahora, va a hablar de sí mismo generando un autorretrato en el que cita, en el mas amplio sentido de la palabra, a algunos de sus amigos y a sí mismo.

Concebido e interpretado por Juan Domínguez

Una producción de Juan Domínguez. Con el apoyo de Tanznacht Berlin y Tanzfabrik Berlín/ apap-advancing performing arts project – Performing Europe 2020 / EU – Creative Europe Programme.

 

 

Es una co-producción del Documenta Escénicas y el Centro Cultural España-Córdoba.

 

Reservaciones Juan Domínguez en Córdoba

Ya no hay reservaciones disponibles para este evento.