Galope! (Hipótetica ficción)

Tres únicas funciones de la obra que encuentra a Juan Bautista Bustos y su caballo Mestizo, escrita por Luis Quinteros y dirigida por Bati Diebel
-
-
-



Viernes 7, 14 y 21 de julio 21.30 hs. 

DocumentA/Escénicas 

Lima 364, Centro, Córdoba Capital 

Valor de las entradas $150 general – $100 estudiantes y jubilados con credencial. Reservas a través del formulario web. 

 

Galope! (Hipotética Ficción) describe la última saga de Juan Bautista y su caballo Mestizo, tras ser perseguidos por las tropas enemigas comandadas por Manco Paz en una prosopopeya poética y brillante.

El brigadier general Juan Bautista Bustos, primer gobernador constitucional de la provincia de Córdoba y federal por convicción, tras enfrentarse en la batalla de La Tablada con el mítico unitario Manco Paz, y ser derrotado, escapa de sus enemigos que lo persiguen muy de cerca. Y decidido a no caer en manos de estos, se arroja con su caballo desde un precipicio al Río Suquía, rebautizado por los españoles de esa época como Río Primero.

De esto trata la obra Galope! Hipotética Ficción, del autor cordobés Luis Quinteros. Dos personajes, el hombre, Juan Bautista Bustos y el Mestizo, su caballo y voz de los ignorados por nuestra historia.

Galope! Hipotética Ficción es una saga histórica, metáfora del arrojado acto de un hombre común, Juan Bautista que a través de sus acciones adquiere valor simbólico del ideario federal.

 

Actúan: Rafael Rodríguez – Fernando Castello

Diseño Lumínico y Ambientación Sonora: Lucas Solé

Diseño Escenográfico: Natacha Chauderlot

Asistencia de Dirección: Florencia Cisnero

Asesoramiento Físico- expresivo: Walter Cammertoni

Intervención Plástica: José Quinteros

Intervención en Vestuario: Edgar Tula

Visuales: Pablo Oliver

Texto: Luis Quinteros

Dirección: Beatriz Diebel

 

El elenco concertado, convocado por la directora Beatriz “Bati” Diebel, a raíz del certamen organizado por el Banco de la Provincia de Córdoba, denominado “Córdoba en la Independencia. Una visión teatral del bicentenario», realizado en el marco de la celebración de 140 años de la institución. La obra también estuvo dentro de la programación del 10º Festival de Mercosur con tres funciones en la Ciudad de Río Cuarto dirigida a escuelas secundarias. Además, realizó funciones en Sala La Cochera a fines el 2015. La obra también fue seleccionada para participar en la Fiesta de Teatro en Córdoba organizada por INT. En diciembre de 2015, se efectuaron dos funciones más a público en general, en la Sala La Cochera a sala completa. La obra fue seleccionada para participar en el VIII Festival de Las Varillas, y además fue nominada en la categoría “Mejor Dramaturgia” en los premios provinciales de teatro 2016 organizado por el Gobierno de Córdoba.

Reservas para Galope! (Hipótetica ficción)

Ya no hay reservaciones disponibles para este evento.