El retorno a la escena

Seminario de actuación por Camila Sosa Villada - Comienza el 4 de FEBRERO - Lunes y miércoles de 19 a 22 horas . Inscripciones Abiertas
-
-
-
-
-
-
-
-



Seminario de actuación por Camila Sosa Villada

Días: Lunes y miércoles de 19 a 22 horas – Comienza lunes 4 de febrero

DocumentA/Escènicas Lima 364, centro, Còrdoba.

Duración:  8 clases

Costo: $1100

Inscripción: $100

pre-inscripciones a través del formulario web

 

Este seminario intensivo se propone como un espacio de entrenamiento dedicado enteramente al trabajo del actor/actriz. Una especie de laboratorio donde acondicionar la expresividad y el cuerpo de los actores antes de comenzar a trabajar durante el año. El primer achuchón antes de la temporada teatral. A partir de El Retorno al Desierto de Bernard Marie Koltés y usando su poética como excusa, a lo largo del seminario indagaremos sobre nuestra personalidad como actores, potenciaremos virtudes y reafirmaremos las particularidades que hacen que un actor, sea diferente a otro. Con una parte dedicada sólo a la “puesta a punto” del cuerpo del actor, nos centraremos en profundizar sobre los límites y las posibilidades de un cuerpo en escena. Su plástica, su expresividad, su resistencia. Es vital confiar en el entrenamiento del cuerpo de los actores. Dedicarle el tiempo necesario a afinar, estirar, oponer resistencias, corregir malos hábitos, incorporar los buenos.

El trabajo creativo se asentará en improvisaciones guiadas desenmarañando el universo que propone Koltés en El Retorno al desierto y ponerlo como excusa para el juego escénico. Usar la dramaturgia como puntapié para el trabajo como actores. Descubrir qué pulsiones nos auspician en escena, a qué le tememos, cuáles son nuestros recursos expresivos y una vez identificados, codificarlos y ampliarlos.

 

EL CUPO PARA EL SEMINARIO DE ACTUACIÓN SE ENCUENTRA AGOTADO