Desmonte

Únicas dos funciones de la obra de Leonel Giacometto: Miércoles 9 y Jueves 10 de Agosto 21 hs. - Reservas a través de la página web y venta anticipada por boletería del teatro
-
-



Escrita y dirigida por Leonel Giacometto

Únicas dos funciones en Córdoba:

Miércoles 9 y Jueves 10 de Agosto – 21 hs.

DocumentA/Escénicas, Lima 364, Córdoba Capital

 

Valor de las entradas: $100

Reservas a través de la página web – Compra anticipada por boletería del teatro de viernes a domingo de 19 a 21.30 hs.

 

Esta obra continúa con los postulados que Leonel Giacometto desarrolla en su línea de espectáculos teatrales y performáticos previos, entre los que se destacan: Fingido, Real, Latente, Desenmascaramiento, Lo que se pierde y Fuga. Giacometto trabaja, desde la premisa de Alberto Ure, sobre la idea de que un ensayo no es, en efecto, un ensayo, un simulacro, sino más bien un acontecimiento, un hecho real, donde la actuación, como fuerza que se despliega en el espacio, genera una multiplicidad de sentidos y formas. Desmonte construye un relato fragmentado, de temporalidad diversa y quebrada; una obra exploratoria, en tránsito, donde el tramado de los cuerpos y la alternancia de sus identidades son el territorio privilegiado en el cual se reproducen las batallas sociales.

En escena: Juan Manuel Medina y Alexis Muiños

Vestuario: María Guadalupe Bayúgar

Escenografía: Andrés Cracogna

Dramaturgia y dirección: Leonel Giacometto

 

Esta obra ha sida seleccionada a partir de la convocatoria Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino produce en el país y fue estrenada en su sede, Rosario, en el mes de mayo.

 

El programa Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino produce en el país se propone identificar y hacer visible la diversidad de manifestaciones escénicas del país, con el objetivo de estimular la producción, la investigación y la experimentación en el territorio nacional. En este sentido, el teatro busca trascender los límites del edificio central para estimular proyectos escénicos fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Teatro Cervantes no se considera un irradiador de saberes teatrales desde un imaginario centro a una imaginaria periferia, sino más bien un nodo en una compleja red de prácticas teatrales potenciales y reales: un dínamo con la fuerza suficiente para estimular y hacer circular saberes y prácticas de un punto a otro del territorio.

Reservas para Desmonte

Ya no hay reservaciones disponibles para este evento.