Cuatro consejos para conducir en la niebla

Luciano Burba se preguntó sobre múltiples aristas en la forma de construir y deconstruir cine y lo presenta en DocumentA el próximo miércoles 13 de diciembre a las 21 hs. en DocumentA
-



Miércoles 13 de Diciembre – 21 hs. 

DocumentA/Escénicas – Lima 364, Córdoba Capital 

Entrada libre y gratuita 

 

¿Qué es una película? ¿Imágenes en movimiento, una historia, un sonido, una puesta de arte? Luciano Burba se preguntó sobre múltiples aristas en la forma de construir (y deconstruir cine); sobre la manera en que experimentamos uno de los grandes fenómenos del espectáculo. El resultado fue Cuatro consejos para conducir en la niebla, un ciclo de cuatro películas de imagen fija en la que participan 16 artistas de Córdoba. 

Inspirado en un artefacto utilizado por niños de los años 70´ y 80´ como juguete, Burba construyó un proyector con materiales actuales y emprendió una idea: convocar de manera individual a cuatro escritores, cuatro artistas visuales, cuatro músicos y cuatro relatores de historias. El trabajo seorganizó por etapas. Primero, los escritores y escritoras debían escribir un cuento a partir de una consigna. Luego, el cuento era enviado a un/a artista visual para imaginar los escenarios que le sugería la historia. La etapa siguiente fue desarrollar una banda sonora para las películas.
Además, se designó a cuatro lectores y lectoras que, a través de la voz, pudieran aportarle una nueva capa de sentido a las historias.

Los artistas involucrados son: Nicolás Balangero, Natalia Ferreyra, Pablo Natale y Leticia Ressia (relatos). Nacha Vollenweider, Mauricio Cerbellera, Mariana Richardet y Juan Pablo Bellini (visuales). Aníbal Buede, Nicolás Rizzo, Iván González y Luciano Pastore (música). Cecilia Olguín, Mariela Laudecina, Pablo Ramos (voz en off).

Idea y dirección: Luciano Burba 
Acompañamiento – Plataforma Futuro: Jorge La Ferla

Reservas para Cuatro consejos para conducir en la niebla

Ya no hay reservaciones disponibles para este evento.