Compañía Taanteatro en DocumentA

Del 7 al 10 de junio: encuentro abierto con artistas cordobeses, obra y taller intensivo con la Compañia Taanteatro (San Paulo, Brasil) Actividad con entrada libre y gratuita
-



La Compañia Taanteatro radicada en San Paulo, Brasil dirigida por Maura Baiocchi y Wolfgang Pannek regresan a DocumentA/Escénicas. Su visita por Córdoba, desde el 7 y hasta el 10 de junio incluye un encuentro con artistas cordobeses y la Compañía, obra y taller intensivo.  

Cronograma de actividades

Todas las actividades se llevarán adelante en DocumentA/Escénicas (Lima 364, Centro, Córdoba Capital) 

 

Miércoles 7 de junio – 20.30 hs.: Colaboración Córdoba – Taanteatro 

Encuentro abierto entre artistas cordobeses e integrantes de la Compañía Taanteatro. 

Coordina: Marcelo Comandú
Participantes: Marcelo Castillo, Alberto Ligaluppi, Rodolfo Ossés, Candelaria Silvestro, Diego Trejo, Ariana Andreoli, Manuel Pedernera, Rodrigo Marcó del Pont, Sergio Ossés.

Actividad con entrada libre y gratuita. 

 

Jueves 8 de junio – 21.30 hs.: Presentación de la obra ARTAUD, LE MÔMO de la Compañia Taanteatro

Es un espectáculo TeatroCoreográfico multimedia de Maura Baiocchi y La Compañía Taanteatro sobre la vida y obra de Antonin Artaud. El hilo conductor de la dramaturgia es “El problema de la libertad autentica”. Muestra la lucha del poeta francés contra la institucionalización de las formas de vida y su deseo de conquistar un cuerpo soberano.

ARTAUD, LE MÔMO es una Co-Producción entre artistas de Brasil, Alemania Y Argentina.

Entradas en venta por la boletería del teatro viernes, sábados y domingos desde las 19 hs. / Valor de las entradas anticipadas: $150 – Entrada general el día de la función $200.

Más información de la obra haciendo click AQUÍ

 

Viernes 9 y sábado 10 de junio – 14 a 18 hs.: Cuerpo sin imagen, taller intensivo. 

Dictado por Maura Baiocchi, Wolfgang Pannek y Mónica Cristina. 

El taller propone un dialogo entre conceptos y practicas seleccionadas de Taanteatro (teatro coreográfico de tensiones) Y la poética del Teatro de la Crueldad de Antonin Artaud. Los participantes serán estimulados a experimentar y desarrollar acciones escénicas a partir de la movilización de la anatomía energética, la respiración y la Voz.   

Referencia bibliográfica: Taanteatro. Teatro coreográfico de tensiones, Maura Baiocchi y Wolfgang Pannek. Co-edición con Ediciones El Apuntador y Transcultura 2011.

Costo del taller $800 – Cupo limitado – Inscripciones a través de formulario web haciendo click AQUÍ