Así sucesivamente

Viernes 29 de marzo - 21.30 hs. En el marco de Malas Lenguas junto al I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos
-



Las O


Única Función – Viernes 29 de Marzo 21.30 hs. 

DocumentA/Escénicas

(Lima 364, Centro, Córdoba Capital)

 

En el marco de Malas Lenguas junto al I Encuentro Internacional: Derechos Lingüísticos como Derechos Humanos 

RESERVAS A TRAVÉS DEL FORMULARIO WEB / VALOR DE LAS ENTRADAS $150

 Las reservas deben retirarse 60 minutos previos al comienzo del espectáculo

 

Dirección: Clelia Romanutti  

En escena: Cuca Becerra | Pilar Oddone | Constanza Estevan | Violeta Carreira | Constanza Pellicci | Inés Cavanagh

Iluminación: Ayelén Beluatti

 

Así sucesivamente…

 

Una lengua mínima sin nada ni nadie que la hable…

Un gesto… todavía hay voces, palabras, imágenes, escritura.

Manuel I. Moyano

 

Composición escénica de textos y canciones a seis voces inspirada en la poética beckettiana del fragmento, lo interrumpido y la despalabra. Construida como obra musical, crea una continuidad con la línea sonora que aborda el texto y  se lo interrumpe aleatoriamente con fragmentos de canción, tomando aquí y allá alguna señal o dislocando la dirección en un camino opuesto. 

La obra Not I de  Samuel Beckett nos interpeló, en el sentido de que nos tragó, nos engulló, nos escupió, de la raíz a la punta de la lengua, se deslenguó, Oh!! Ah!!! Lo develamos,  lo masticamos, lo degustamos, lo deshilachamos, lo multiplicamos y  lo despalabramos. “Quien quiera oír que oiga”.

 

Sobre Grupo Las O

Somos un grupo de estudio sobre la voz y el cuerpo; siete mujeres que venimos de la música, el teatro, la danza, la filosofía y la docencia. Compartimos espacios de exploración, improvisación e investigación sobre la voz, el cuerpo y la escucha. El cuerpo sonoro, concepto central de la práctica, se lo puede definir como el lugar sonoro, que contempla la materialidad en sus aspectos vibratorio, co-vibratorio(dialogo tónico), espacio acústico y la resonancia.

Las preguntas que acompañan la experiencia se mueven en relación al “entre” tono y sentido; tono, sentido y significado. En esta indagación la palabra es un objeto de valor en su dimensión fónica y de significación. Estos aspectos que aparecen como analíticos, están ligados a una poética de la voz emocionada (e-motion: movimiento),  la voz resonante, envolvente que se pliega, repliega y despliega en el cuerpo, una faunética y una erótica de la voz:  bostezos, suspiros, rugidos, pausas, gritos, susurros, silencios, jadeos, fisuras, rupturas ¿Por qué someter las  voces a una clasificación que minimiza su potencia?

Nos acompañan e inspiran: Jorge Larrosa, Baruch Spinoza, Jean Luc Nancy, Jacques Derrida, Gabriela Milone, Laura Cerrato, Manuel Moyano, Pascal Quignard, Gilles Deleuze, Susi Kesselman, Roy Hart Theatre, Lydia Davis, Clarice Lispector, Moshe Feldenkrais, Gerda Alexander, Roland Barthes, Michel Chion, Murray Schafer, Samuel Beckett, Luciano Berio, John Cage, Cathy Berberian, Chico Buarque, entre otros.

El grupo se conforma en Córdoba en el año 2012 por iniciativa de Clelia Romanutti, desde entonces comparten reuniones de lectura y escritura sobre la práctica artística y docente. Producen obras escénicas, performáticas  y conciertos  con los que participan de congresos, festivales, muestras, encuentros nacionales e internacionales.

Reservas para Así sucesivamente

Ya no hay reservaciones disponibles para este evento.