33° Fiesta del Teatro de Córdoba

33° Edición de la Fiesta Provincial del Teatral - En Documenta: Lunes 04/12 19,30 hs. La Tiranía de los Secretos, Martes 05/12 21,30 hs. El Cabaret de la Difunta Correa y Jueves 07/12 22 hs. Clase.
-
-
-



Del 03 al 10 de Diciembre se celebra en Córdoba la 33° Fiesta del Teatro de Córdoba organizada por el Instituto Nacional del Teatro, Representación Córdoba.

El valor de las entradas es de $60 – NO SE TOMAN RESERVAS. Las entradas estarán disponibles 90 minutos previos al horario de función. 

 

En DocumentA/Escénicas se presentan las siguientes obras:

 

LA TIRANÍA DE LOS SECRETOS – LUNES 04/12 – 19,30 hs. 

 

La imagen de nosotros mismos en las sombras, el sinfín, las posibilidades de multiplicarnos, la amenaza para una identidad que podría estallar se ponen de manifiesto en La Tiranía de los Secretos donde aquello que cuentan cinco actores, transita la frontera de la realidad y la ficción, de la misma manera que el fuego, a cierta distancia ilumina y cuando se está demasiado cerca, quema.

Autor: David Gaitán

Dirección: Cipriano Argüello Pitt

En escena: Elvira Bo, Marcos Bueno, Pablo Huespe, Matías Laguna, Cecilia Pasquini

Duración: 60´

Género: Drama

Apto para: +14

 

EL CABARET DE LA DIFUNTA CORREA – MARTES 05/12 -21,30 hs.

 

Esta obra es un homenaje a La Difunta Correa, esa santa popular tan milagrosa y que cuenta con tantos fieles en su haber y a su historia, a su terrible historia que forma parte de la nota más negra de Argentina con protagonistas como Quiroga.

A finales del año 2008 mi mamá fue al santuario de La Difunta Correa en San Juan para hacerle una promesa para que yo consiguiera trabajo y me alejara de la vida que llevaba entonces: era prostituta y tenía una cercanía peligrosa con las drogas, el alcohol y el riesgo. Y nos cumplió el milagro, por eso digo que el teatro me salvó la vida.

Autor: Camila Sosa Villada

Dirección: Camila Sosa Villada y Érica González

En escena: Camila Sosa Villada

Duración: 96´

Género: Comedia Musical

Apto para: Público Adulto

 

CLASE – JUEVES 07/12 – 22 hs. 

 

Un profesor y la única alumna del curso que no se ha sumado a una protesta estudiantil ansiosa de disertar sobre un tema que la convoca, enfrentan sus visiones de vida y posturas generacionales en una particular e intensa jornada escolar, llena de emotividad, sueños frustrados y posibilidades de futuro.

Autor: Guillermo Calderón

Dirección: Gonzalo Marull

En escena: Elisa Gagliano, Pablo Martella

Duración: 75´

Género: Tragicomedia

Apto para: Público Adulto

Consulta la grilla completa haciendo click AQUÍ