Joyería Contemporánea: Pilar Cotter / Conferencia + Muestra

Martes 19 de Julio 19 hs. Conferencia: La cerámica en la joyería contemporánea / 20 hs. Muestra de Joyería Contemporánea: “...Me quieres blanca...?”


Martes 19 de Julio de 2016

19 Hs. Conferencia / 20 hs. Vernisagge

Documenta Escénicas

Lima 364 / Córdoba / Argentina

Entrada libre y gratuita

Cotter_Acciones para el olvido
Acciones para el olvido – Pilar Cotter

 

Conferencia: La cerámica en la joyería contemporánea

Disertante: Pilar Cotter

Pilar Cotter* artista, joyera y docente española, disertará en torno a la cerámica en la joyería contemporánea e inmersos en ese mundo se detendrá y explayará sobre su propia obra, permitiéndonos introducirnos en su universo creativo, sus interrogantes, procedimientos y motivaciones.

 

Muestra de Joyería Contemporánea: “…Me quieres blanca…?”

Pilar Cotter

Cecilia Richard

Constanza Nolé

Eugenia Guevara

Alicia Mazzolo

Cecilia Kesman

Paola Di Rienzo

 

Organizan:

Cecilia Richard – Taller de Joyería Contemporánea / Documenta Escénicas

 

*Pilar Cotter / Bio

(Santa Cruz de Tenerife, España, 1972) Estudios de Bellas Artes, especialidad  Escultura en la Universidad de La Laguna, Tenerife, España. Estudios de Joyería Contemporánea en l’Escola Massana de Barcelona. Ha impartido cursos en  l’Escola Massana y en Taller Perill de Barcelona, también ha realizado diversos  workshops como el de “Porcelana aplicada a la joyería contemporánea” en l’ Escola d’Art i Disseny de Tarragona; Taller Eloy, Buenos Aires; Taller de Cecilia Richard, Córdoba, Argentina; Materia Prima, Bogota, Colombia; Escuela Pamela de la Fuente, Santiago de Chile.
Ha sido finalista del Certamen Internacional de Joyería Contemporánea “Enjoia’t 2000”, organizado por el FAD en Barcelona, y obtuvo el primer premio en la convocatoria “Enjoia’t 2002”. También obtuvo en 2004 la mención honorifica en la “Bienal de Artes Plásticas de Canarias” de Santa Cruz de Tenerife.  En 2011 formó parte del jurado  del  Premi o Enjoia’t 2011”, FAD, Barcelona.
Ha publicado diversos artículos y ha colaborado en publicaciones especializadas en joyería contemporánea. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en su pais natal como también ha expuesto su obra en diversas galerías de ciudades como, Montreal, Múnich, Londres, Detroit  y San Francisco, entre otras.

Actualmente vive y trabaja en Santa Cruz de Tenerife.

“Como otros creadores mis intenciones en la joyería a veces son sencillas, la búsqueda de la belleza en un sentido profundo. Hacer que el objeto dialogue con aspectos del valor, apoyado en otros factores que en la actualidad parecen volatilizarse. Piezas hechas con tiempo, un tiempo humano y cargadas de humanidad, que intentan hablar de la minuciosidad de este mundo de la joya, hablar de las cosas pensadas hasta encontrar ese punto donde todo se armoniza.”

Cotter_Summertime
Summertime – Pilar Cotter

 

P. Cotter_Minibrutalismo
Minibrutalismo – Pilar Cotter

 

Cotter_Petit lies
Petit lies – Pilar Cotter

 

Cotter_Des-nudo(1)
Des-nudo – Pilar Cotter

 

www.pilarcotter.com.ar

http://pilar-cotter.blogspot.com.ar/

http://www.blog.mardecolorrosa.com/2012/09/03/pilar-cotter-and-her-passion-for-porcelain/