31º Fiesta del Teatro de Córdoba

CÓRDOBA  /   VILLA MARÍA   /    RÍO CEBALLOS


31º FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO DE CÓRDOBA

 

Del miércoles 16 al martes  22 de marzo

La Representación Córdoba del INSTITUTO NACIONAL DEL TEATRO invita al público a disfrutar la trigésimo-primera FIESTA DEL TEATRO DE CÓRDOBA, en la que confluyen elencos de toda la Provincia.

Las 22 obras que forman parte de la programación fueron seleccionadas  por jurado sobre un conjunto de 48 concursantes. Así, las propuestas teatrales de artistas de reconocida trayectoria y jóvenes creadores darán cuenta de la multiplicidad de poéticas que conviven en la provincia (teatro para adultos, teatro para niños, teatro de títeres, teatro callejero, teatro-danza, unipersonales, etc.).

El humor, el drama, la sátira y la comedia convocan en el teatro, de modo único, las pasiones humanas. Expresiones clásicas y procesos de experimentación se entrelazan en el intento de conmover el presente. No lo dejes pasar, la 31 Fiesta del Teatro, es una oportunidad para degustar las creaciones escénicas más suculentas del Teatro Independiente de Córdoba.

Como cada edición tiene su sello, este año, sumamos espacios gratuitos para el aprendizaje y el perfeccionamiento: talleres de formación sobre temáticas de dirección, gestión teatral,  y foros de discusión donde la palabra se abre a todas y todos aquellos que busquen reflexionar sobre el hecho teatral y el estado de las Artes Escénicas en Córdoba y el país. Acompañará en esta ocasión la presentación del libro“Dramaturgia de la dirección escénica” de Cipriano Argüello Pitt.

El festival tendrá su extensión, con obras invitadas, en las localidades de Río Ceballos yVilla María. Asimismo, para fomentar el intercambio y desarrollo de las artes escénicas, si estudias teatro en el interior de la provincia, este año podés convertirte en Becario. El Instituto Nacional de Teatro, la Agencia Córdoba Cultura y una red de municipios en co-gestión brindarán una serie de becas para garantizar la asistencia de  teatristas del interior a todas las actividades

¡Decí presente en las Salas, inscribite gratuitamente en los Talleres  mandando un mail acordoba@inteatro.gov.ar y  participá en las mesas de Debate!

7 jornadas, 22 obras teatrales, Mesas de trabajo y Foros de Discusión, Talleres.

Programación completa haciendo CLICK AQUÍ.  

 

PROGRAMACIÓN EN DOCUMENTA

16 DE MARZO a las 22.30 hs. El secretario de Joyce

17 DE MARZO a las 20.30 Presentación del libro «Dramaturgia de la dirección de escena» de Cipriano Argüello Pitt (entrada libre y gratuita)

17 DE MARZO 22.15 hs. Aleeegría 

18 DE MARZO a las 21.30 hs. Bufón

19 DE MARZO a las 21.30 hs. La verdad de los pies. Estudio equívoco sobre el comportamiento humano. 

20 DE MARZO a las 21.30 hs. Despierta corazón dormido / Frida

IMPORTANTE: Valor de las entradas $50. La boletería para estas funciones estará abierta a partir de las 20.30 hs. Las entradas NO se reservan, se venden por orden de llegada.