Bufón

última función de Bufón, viernes 20 de mayo de 2016. Desde de que existen los reyes existen los bufones. La contracara de todo poder.


Valor de las entradas: $100 estudiantes y jubilados con credencial / $120 general 

Debido a los cambios realizados recientemente a nuestra web, las reservas para Bufón se pueden realizar en este link: http://documentaescenicas.org.ar/eventos/evento/bufon/

 

Desde de que existen los reyes existen los bufones. La contracara de todo poder, un cetro de juguete y una corona terminada en cascabeles los ungen como los soberanos del estiércol. Una falta total de respeto por todo lo sagrado los consagra cómo el hongo que corrompe la carne sellada y solemne del statu quo, el recuerdo lacerante de que la muerte nos acecha, de que todo viaja sobre su propia degradación hacia la entropía y que todo lo sólido se desvanece en el aire. Y que justamente por eso, deberíamos estar riéndonos a carcajadas frente a las fauces del abismo.

Las princesas de los cuentos de hadas serán el blanco apolíneo hacia donde nuestra Bufona apuntará sus dardos envenenados, las cortes imaginarias desde donde se ha gobernado la identidad femenina y su vínculo con el orden establecido. Pero el soberano público será el invitado de honor en este banquete de manjares de sabor dudoso. Serán las patas del trono de su butaca en la oscuridad de la noche teatral las que serán serruchadas con picardía, para preguntarnos sobre su participación activa en la conformación del mundo teatral, y el rol del teatro en la construcción de un poder que es omnímodo solo porque oculta su origen en cada uno de nosotros.

FICHA TÉCNICA

Actriz// Julieta Daga

Asistencia dramatúrgica// Marcos Cáceres

Música// Gerardo Schiavón

Diseño gráfico// Lucas Chami

Producción general// María Paula Del Prato

Dramaturgia y dirección// Luciano Delprato

 

Espectáculo co-producido con DocumentA/Escénicas

Obra ganadora del premio Fondo Estímulo para la Producción Teatral de la Municipalidad de Córdoba 2015.

Julieta Daga obtuvo el premio a la Mejor Actriz por Bufón. 
Juliana Manarino Tachella y Luciano Delprato obtuvieron el premio a Mejor Diseño Escenográfico por Bufón.

Julieta Daga nominada a Mejor Actriz para el Premio Provincial de Teatro 2016
Juliana Manarino Tachella y Luciano Delprato premiados por diseño escenográfico para el Premio Provincial de Teatro 2016

Lee aquí la crítica de Beatríz Molinari para La Voz del Interior

[huge_it_forms id=»4″]