Aleeegría



de Organización Q 

12171682_10208111699738071_288336915_o (1)

LUNES DE NOVIEMBRE, 7 y 14 de DICIEMBRE – 20 hs. 

DocumentA/Escénicas – Lima 364, Centro, Córdoba 

12171801_10208111704058179_881050605_o (1)

A la sombra de los trágicos acontecimientos de la noche de la huelga policial del 3 de diciembre de 2013 en Córdoba, llegamos a la conclusión de que nuestra ciudad, la ciudad de la reforma, la ciudad del Manco Paz y de Agustín Tosco, había degenerado su proyecto de comunidad modelo de educación, reflexión y pujanza industrial en un rejunte de enemigos de clase enfrentados a muerte los unos contra los otros. Hay que reinventar esta ciudad. Y nosotros queremos participar de ese sueño colectivo que quiere corregir su pesadilla. Sobre los hombros de Joyce, guiados e inspirados por su proyecto de reinvención de Irlanda, nos abocamos a transformar el recorrido novelado de 24 hs. por la ciudad de Dublín en un recorrido por La Docta, imaginando un Ulises mediterráneo que, como todos nosotros, está dispuesto a dibujar la ruta que finalmente lo regrese a casa.

En el barrio San Martín, a unas cuadras de la plaza de los burros y el penal, vive Cuchillo, un muchacho culto y taciturno. Egresado del Montserrat, licenciado en letras clásicas, enseña literatura por monedas en colegios del cinturón urbano marginal de la ciudad. Regresó para el funeral de su madre de un breve autoexilio en Europa y se encontró con una ciudad distinta a la que había dejado al irse. Perseguido por la culpa de no haber cumplido con el último deseo de su madre, sale a tratar de hallarse a sí mismo en los laberintos urbanos de una ciudad donde detrás de los rostros familiares se esconden siniestros enemigos y la promesa de pequeños milagros.

 

Ficha técnica

En escena// Rafael Rodríguez, Luciano Delprato, Marcos Cáceres, Leopoldo Cáceres, Pablo Cécere

Dirección musical// Pablo Cécere

Diseño escenográfico// Juliana Manarino Tachella y Organización Q

Diseño de luces// Rafael Rodríguez

Producción general// María Paula Del Prato

Dramaturgia y dirección// Luciano Delprato

 

Espectáculo co-producido con DocumentA/Escénicas

Obra ganadora del Programa TEATRES Teatro Cordobés de la Municipalidad de Córdoba 2015.

ATENCIÓN: Por razones de fuerza mayor la función del día lunes 14 de diciembre quedará suspendida. La obra se repondrá en 2016 en DocumentA/Escénicas