Hacer y pensar el arte de performance 2015



Documentación, circulación y gestión en relación a la acción.

dictado por Soledad Sánchez Goldar

IMG_2716

DocumentA/Escénicas 

Lima 364, Centro, Córdoba Capital

Comienza: Viernes 2 de octubre 

Se proponen 6 encuentros. Viernes 2, 9, 16, 23 y 30 de octubre y 6 de noviembre de 17:30 a 21 hs.

Costo: 400 pesos los 6 encuentros.

 

Se abordará la concepción de una idea y los diferentes modos de plasmarla en la escritura. Esta idea será el hilo conductor mediante el cual revisaremos aspectos ligados a su producción, documentación y circulación. Se pretende generar un producto final en este taller que esté vinculado a los tres ejes propuestos.

Pensaremos sobre la gestión y producción de esa idea para hacer visibles puntos vinculados a la organización de lo necesario para poder llevarla a cabo, tiempo previo de trabajo, cronograma, el uso del espacio público, los espacios de arte, los materiales, objetos, difusión, etc.

Se revisarán diversos aspectos sobre la documentación, como la toma de decisiones y se analizarán  algunos ejemplos de artistas y sus modos de dar cuenta de sus acciones, se realizarán experiencias vinculadas a diferentes modos de documentar una acción.

Conversaremos sobre la circulación del trabajo de Performance, la visibilidad de los proyectos en los medios y en internet, revisaremos publicaciones de proyectos y de artistas analizando los mecanismos que otros utilizan para dar visibilidad a sus producciones.

 

Destinado a artistas y estudiantes interesados en el Arte de Performance con ganas de realizar experiencias relacionadas a este lenguaje.

Los interesados deberán preparar una presentación con imágenes y un texto sobre su trabajo para ser presentado en el primer encuentro, el tiempo máximo para la presentación será de 20 minutos por participante. Se dispone de proyector y pc.

 

Bio:
Nace en Capital Federal en 1977. Vive y trabaja en Córdoba, Argentina.
Licenciada en Teatro, orientación técnica. Universidad Nacional de Córdoba, egresada en el año 2007.
Organizadora del ciclo de Performance Aún sin título, Festival de performance Nómades, Encuentro de Performance Huvaiti, y proyecto La Nariz en la Taza.
Participó de residencias como Curadora de Santa Fe (2013), Phronesis Criolla en el Sitio de Memoria La Perla (2011), Residencia Plateaux en el Teatro Mouson de Frankfurt (2006)
Como curadora participó de la Muestra Córdoba M del Archivo Provincial de la Memoria en el Centro de Arte Contemporáneo de Córdoba, también de Proximidad realizada en el Cabildo Histórico de Córdoba.
Exposiciones en el país y en el extranjero (selección):
2014 “Un hilo de Plata” Performance, Muestra Noesfera, San Martín de los Andes, Argentina.
“7174 gotas del mercado de San Juan” SOStierra Arte en
Acción 10º edición, Buenos Aires, Argentina.
2013 “Nunca más” Festival Nómades, Córdoba y Buenos Aires.
2012 “Paisaje I” Perpendicular, encuentros en la ciudad junto al curador Eduardo de Jesús, Palacio das Artes, Belo Horizonte, Brasil.
“Recordis, para Eduardo” Parque de la Memoria, Buenos Aires, Argentina.
2010 “Correspondencia” Festival de Performance Miradas transversales, políticas del cuerpo. Museo Ex Teresa Arte Actual, México.
“Argentina nacida en México” Archivo provincial de la memoria, Córdoba, Argentina.
2009 “Solitas, perdón” Festival Open Art, Beijing, China.
2008 “Fotos Lavadas” en la exposición “Sostener
el vacío” curaduría ganadora concurso para curadores jóvenes Hibrido y Puro, Centro Cultural España Córdoba, Argentina.
2007: “Cargando Penas” performance. Museo de Arte
Moderno, Mendoza.
2006 “Fotos Lavadas” Performance, Bienal Internacional
de Performance Deformes, Santiago de Chile.