Aún sin título 2015



Quinta edición del Ciclo de Performance

Aún sin título 

aun sin

DocumentA/Escénicas – Lima 364, Córdoba Capital. 

Bono: 35 pesos.

Sobre el proyecto
Aún sin título es proyecto organizado por Soledad Sánchez Goldar vinculado al arte de acción, que se gesta en el 2010 y se efectiviza en el 2011 como un ciclo anual de performance que se presenta  en el teatro DocumentA/Escénicas ubicado en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Desde la hibridez del lenguaje, la apertura de las fronteras impuestas por las definiciones y los límites desdibujados, avocada a mostrar artistas locales, buscando la diversidad de visiones sobre el arte de performance en Córdoba poniéndolos en diálogo con artistas de otras provincias y otros países es que Aún sin título se presenta como espacio de diálogo, experimentación, reflexión y pensamiento crítico en torno al Arte de Acción.

Aún sin título busca cobrar sentidos a través de los trabajos que los artistas hacen presentes, a través de lo que ellos activan desde sus miradas y las características personales de su trabajo.


Participan:

Elizabeth Neira y Javiera Ovalle Sazie de Chile, Mariana Guagliano y Eli Neira de Córdoba y José Villalonga de Bariloche.

Sobre los artistas: 
Mariana Guagliano

Nace en Buenos Aires, en 1986 .Desde 2001 reside en Córdoba. Estudia Artes Visuales, Diseño de Indumentaria y Diplomatura en Gestión Cultural.Participó de seminarios, clínicas y talleres (dentro del campo de las artes, filosofía, moda, historia) dictados por AnibalBuede, Marcela Gene, Juan José Gómez Molina, Mariana Robles, Fabhio Di Camozzi, entre otros.Desde el 2012 comienza a investigar y a realizar estudios en relación a la performance, participando del Seminario “Acá- Ahora- Esto” (primera y segunda edición) dictado por VerónicaMeloni, del seminario y festival de performance “Perfolink”, con Alexander del Re, MicheleBrowne, entre otros.Ha realizado muestras colectivas, individuales y performance. Algunas: Intervalo (2012, Casona Municipal),EGGO Feria del Mercado de Arte (2013)”No me mates por error” (2013, La Cúpula), “Puede que no encuentres nada mas que tu reflejo” (2013, proyecto sitespecific), “AnitAimes”, (2014- Co-Working El Piso)

Durante los años 2012 y 2013, gestionó junto con Lucas Ardu, la plataforma de gestión y producción “Pequeño Aeropuerto”.

Desde el 2014 hasta la actualidad realiza clínica de obra en relación al campo del arte y de la moda/indumentaria con Teresa Giarcovich en Buenos Aires y desarrolla un proyecto de investigación performática curado por Verónica Meloni. Se desarrolla como diseñadora, modelo publicitaria, y docente en artes visuales y textiles.

Su obra forma parte de colecciones privadas.

+ sobre su trabajo: https://accionaunsintitulo.wordpress.com/maru-guagliano/

******

Eli Ferrari

Eli Ferrari (Rosario, Argentina, 1976). Artista multidisciplinar.Licenciada en Pintura (Universidad Nacional de Córdoba, 2004), Licenciada en Bellas Artes (Homologación por el Ministerio de Educación de España, 2007).Sus obras se manifiestan a través la performance (desde el año 2000), la instalación, la intervención, la poesía visual, objetos, murales, pintura.

En 2005 se traslada a España, país en el que reside hasta 2014.

Participa de lo que suelen denominar “Eat Art”, “Arte del alimento” o “Arte comestible”, en donde la temática de la alimentación, la relación arte-gastronomía, la estética culinaria, el carácter simbólico, ritual o comunicativo de lo que comemos, constituye tanto la temática, el concepto, como la materia misma de la obra.

La utilización de alimentos como herramientas e instrumentos de la acción, apunta a subrayar su rol protagónico en los procesos históricos-evolutivos del hombre y en las transformaciones sociales, culturales y económicas. Todo lo que rodea al hecho alimentario puede ser observado por la artista -y volcado en sus obras- con visión critica: desde la política, la sociología o la antropología alimentaria.

Ha sido miembro de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA)

Participó en exposiciones, concursos, encuentros y festivales, individuales como colectivos en Argentina, España, y registros de sus obras han sido expuestos en Argentina, Venezuela, Colombia, Brasil.

Actualmente reside en Cosquín, (Córdoba).

+ sobre su trabajo: https://accionaunsintitulo.wordpress.com/eli-ferrari/

******
Elizabeth Neira

Eli Neira (1973 Chile) es poeta, periodista y performancista. Ha participado en encuentros de poesía y performance en Chile, Perú, Argentina, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Colombia, Ecuador, Venezuela, Brasil, República Dominicana, Canadá, España y Suecia. Ha publicado en antologías de Chile, Argentina, Perú, México y España. Ha desarrollado la docencia en talleres en México, Ecuador, Chile y Argentina. Actualmente dirige la microeditorial “Abyecta Ediciones Rabiosamente Independientes”. También realiza encuentros de poesía y performance como productora de arte independiente a través de la productora fantasma poesiAccion, gestión de cultura requetekontra independiente.
Javiera Ovalle Sazie

Nace en 1980 en Coya, VI región, Chile. Obtiene un Master en Fine Arts – Studio Arts (MFA) en 2011 en Concordia University, Montreal, Canadá; luego de haber obtenido en 2005 una Licenciatura en Artes en la Universidad Playa Ancha de Valparaíso, y en 2001, un Bachillerato en Artes de la Universidad Católica de Valparaíso, Chile.Ha mostrado su trabajo en diversos contextos y ciudades del mundo, en el 2014 realiza una intervención en Humberstone, Chile, en 2013 realiza dos exhibiciones individuales en Santiago de Chile, en 2012 y 2011 forma parte del Consejo de Administración del Centro de Arte multidisciplinario Dare-Dare, en Montreal, Canadá; en 2010 formó parte de Drap-Art en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. En 2008 fue parte de la VI Bienal del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile.+ info sobre su trabajo: https://accionaunsintitulo.wordpress.com/javiera-ovalle/

********

José Villalonga

Nació en 1966 en San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina. Reside y trabaja desde el año 2001 en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Es músico y docente. Desde el año 2010 desarrolla su práctica artística desde el lenguaje

de la fotografía, performance, foto performance, video performance, intervenciones urbanas, dibujo e instalaciones. Fue participante de la primera edición del Programa Federal para las Artes RÍO NEGRO ART BOOMERANG,
dirigido por el artista y curador Daniel Fischer. Realizó clínica de obra con Fabiana Barreda, Lila Siegrist, Andrés Labaké, Rafael Cippolini, Luis González Palma, Florencia Batitti, Cecilia Rabossi, Rodrigo Alonso  Claudio Iglesias,
Aníbal Buede, Eva Grinstein, Curatoría Forense y Visions of Art. Participó en muestras colectivas e individuales en Argentina, Chile y Bolivia y residencias en Argentina y Uruguay. En el año 2012 crea la plataforma de gestión autónomade arte contemporáneo Die rote Tapete a través de la cual realiza seminarios, charlas y  promoción de artistas de la comunidad local, regional e internacional.