Seminario de clown



 dictado por Toto Castiñeiras

Toto-Castiñeiras

DocumentA/Escénicas  – Lima 364 – Córdoba Capital

24, 25 y 26 de septiembre de 15 a 19 hs.

Costo: $600

Cupos limitados

 

Clown y payaso son lo mismo. Los tipos tradicionales aparecen en el circo.

El clown hace reír.? Su búsqueda implica bucear en nuestros propios puntos débiles y aprender a proyectarlos de forma compositiva.

Toto desarrolla una mecánica creada a partir de su propio trabajo en escena y como docente de los más diversos grupos alrededor del mundo.? Dicho método está destinado a artistas en general.

Plantea una búsqueda personal de la propia sustancia humorística, a la vez que plantea la problemática de la composición escénica.? Se trabajan sistemas de acción andando el camino filosófico del payaso basado en su inepta y frágil inteligencia.

Todos somos capaces de indagar en nuestra fibra humorística. ?

En este taller se propone un juego o maquinaria de acción-reacción y diálogo clownesco donde se aprenden las reglas básicas para la improvisación del payaso en la pista escena. ?El trabajo se completa con la búsqueda individual y grupal del elemento clown.

Aquellos interesados en mostrar su número, tendrán la posibilidad de hacerlo durante el transcurso del seminario y en un momento a convenir con Toto.  

 

TOTO CASTIÑEIRAS

Síntesis Curricular

Es argentino y forma parte del Cirque du Soleil desde el año 2004.

Actualmente es clown central en “Quidam”, maestro de improvisación y supervisor en clown del Cirque du Soleil. Es docente de géneros teatrales puros (máscara neutra, tragedia, bufón, commediadell’arte, clown, melodrama). Entrena artistas circenses para la actuación. También es scout en audiciones, habiendo coordinado las últimas audiciones en Buenos Aires en el 2012, entre otras.

Para dicha compañía creó dos rutinas con las cuales recorrió Norteamerica, Sudamerica, Asia, Oceanía, Europa y Medio Oriente. Presentó su trabajo en mas de 35 países alrededor del mundo.

DOCENTE

Como docente dictó talleres de actuación y clown en diversos estudios y teatros del país. Desde 2009 dicta seminarios y master classes para el Cirque du Soleil en USA, Canada, Brasil y varios países de Europa.Actualmente desarrolla su Escuela Clown Teatral que aborda diversos géneros teatrales puros y está orientada a la formación de actores, clowns de teatro, de circo y comediantes.

+ INFO: http://www.totocastineiras.com/

INSCRIPCIONES A TRAVÉS DEL FORMULARIO WEB – ¡¡ÚLTIMOS LUGARES!!