Taller de Lectura “Otros Mundos”



foto para tdl 2015

Coordinado por Eugenia Almeida

Martes o Jueves de 19 a 20.30 hs.  

A partir del 7 y 9 de abril de 2015 

DocumentA/Escénicas – Lima 364 – Córdoba.

 

El encuentro con el Otro,

con seres humanos diferentes,

constituye desde siempre

la experiencia fundamental

y universal de nuestra especie.

RyszardKapuscinski

 

 

La lectura es, fundamentalmente, una fuente de placer. Nos ayuda a hacernos preguntas, a perder certezas,

a adentrarnos en la incertidumbre que traen esos otros mundos que vienen en los libros. Nos ofrece infinitas posibilidades de conocer más en profundidad lo propio y lo ajeno.

Estamos habituados a leer en soledad. Y parte de esos efectos que trae la lectura, parte de esos descubrimientos, se pierden al no poder compartirlos.

Este taller se ofrece como un espacio de guía y de encuentro en el que podremos poner en común todo aquello que detona la lectura.

 

 

Eugenia Almeida nació en Córdoba (Argentina) en 1972. En 2005 ganó el Premio Internacional de Novela “Dos Orillas” organizado por el Salón del Libro Iberoamericano de Gijón (España) por «El colectivo», libro que ha sido publicado en Argentina, España, Grecia, Francia, Italia, Portugal y Austria. Su novela «La pieza del fondo», publicada en Francia y Argentina, fue seleccionada como finalista del Premio Rómulo Gallegos 2011. Su tercera novela, «La tensión del umbral» será publicada en 2015 en Francia y Argentina.

Es licenciada en Comunicación social, egresada de la UNC. Como periodista ha trabajado en medios gráficos, radiales y televisivos. Ha publicado textos periodísticos y de ficción en revistas y diarios argentinos y europeos. Ha sido jurado en diversos concursos literarios.

Actualmente coordina talleres de lectura y clínicas individuales de escritura.

 

http://www.eugeniaalmeidablog.blogspot.com.ar/ 

Cupos limitados – Mientras existan vacantes se puede ingresar al taller de lectura en
cualquier momento. No hay un trabajo que exija una gradualidad.//