Los fantasmas de Gabriela Vidal



10721248_866579346694971_218897876_n

El miércoles 22 de octubre a las 19 horas en DocumentA/Escénicas (Lima 364 Centro de Córdoba), se presentará el último libro de Gabriela Vidal «Paseo con fantasma y otros cuentos» de Ediciones del Boulevard.
Presentan: Raúl Dirty Ortiz y Gabriela Halac.

Sobre el libro:

Un fantasma no existe.

Un fantasma sucede.

Bajo esta premisa, el libro de cuentos de Gabriela Vidal intenta explorar encuentros y desencuentros con fantasmas que han quedado prisioneros en ciudades y tiempos que hace rato no componen el presente.

Desde la colonia Doctores de la ciudad de México a la peatonal de Córdoba. De un pueblito sediento cuyo nombre ni siquiera importa al sagrado templo de los incas. Del cementerio de una localidad serrana al subte de Buenos Aires para recordar aquellos días en el metro del D.F. Los espacios son los verdaderos creadores de fantasmas y los personajes se ven expuestos a esa existencia incierta pero real que los confronta.

Una joven se pierde buscando la tumba de su padre, una mujer prefiere soñar porque sólo en sueños encuentra al hombre que ama, un escritor se prepara para morir, un niño llora la pérdida del paraíso y una pareja intenta sobrevivir al monstruo que la amenaza; estos y otros relatos son parte de este libro.

Un fantasma sucede cuando uno menos lo espera, pero también cuando uno tiene ganas de que suceda.

 

Gabriela Vidal
Vivió 11 años en el Distrito Federal, México. Allí desarrolló sus estudios como guionista de cine y escribió más de una docena de largometrajes entre los que se destacan: “Familia Tortuga”, “No quiero dormir sola” y “La vida después”, por haber sido premiados en festivales internacionales. Actualmente es Miembro del Sistema Nacional de Creadores, que consiste en una beca otorgada para escribir.

Es autora de la novela «Melancólicos» (ediciones del Boulevard, Córdoba, 2012).

Desde el 2012 vive en Córdoba, donde trabaja como asesora de proyectos cinematográficos, aunque periódicamente viaja a México donde ejerce como maestra de guión en instituciones como el Centro de Capacitación Cinematográfico y el Instituto Sonoroense de Cultura.

Es Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba y por estos días prepara su Doctorado en Letras en la misma casa de estudios.

Escritora desde los 12 años. Ha publicado artículos en diversos medios de comunicación tanto de Argentina como de México.