Aún sin título // Agosto 2014



VIERNES 29 DE AGOSTO – 19 hs.

 DocumentA/Escénicas – Lima 364 – Centro – Córdoba

ENTRADA: $30.-
IMG_1271
Tercer entrega del año del proyecto Aún sin título, que se desarrolla en la ciudad de Córdoba desde el año 2011.

Este ciclo propone un espacio de diálogo, experimentación, reflexión, y pensamiento crítico en torno al arte de acción.

En cada presentación participan artistas nacionales e internacionales que muestran su mirada y modo de abarcar el Arte de Performance. En el año 2014 se invitaron a artistas que trabajan con acciones y que provienen de diversos lenguajes tales como danza, música experimental, teatro, artes visuales.

Organiza: Soledad Sánchez Goldar
Asistente: Malén Otaño
Crítica Invitada: Charlotte Von Mess
Entrevistas: Eva Finquelstein

Talma Salem (Brasil)
“para no olvidar o I’M VERY MUCH IN LOVE W/U”


Proyecto artístico que Talma Salem que viene desarrollando en residencias artísticas en 3 localidades [ São Paulo (BR), Córdoba(AR) y Cadiz (ES) ], donde la artista crea a partir de un programa con instrucciones para no olvidar la historia de Roger Jean-Claude Mbédé.

La escritura y realización de las instrucciones es vez por vez, proceso/medio en el sentido de que a partir de la experiencia de seguir las instrucciones, se van desplegando acciones poéticas derivadas de ellas.

Talma Salem: Performer y gestora cultural, graduada en el Curso de Comunicación de las Artes del Cuerpo por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo.

Más información: http://accionaunsintitulo.wordpress.com/talma-salem/

 

Grupo ARCHIVOS (Eva Ana Finquelstein, Lucrecia Requena, Jesica Marcantoni, Mel Passardi)

» TITULO (La Divina Comedia del Arte-road movie) «

TITULO es una serie de video web que recopila material de producción (videos, fotos, textos, graficas) de un proceso de laboratorio en torno al cuerpo, el video y la poesía, desarrollado por el grupo ARCHIVOS desde el 2013 hasta la actualidad. TITULO como producto audiovisual, exede sin embargo a la mera compilación o recolección de material de archivo, para tomar una poética propia, una ficción basada en nuestras realidades mas cotidianas, un visión extraída de nuestros sueños mas profundos.

En este proceso de laboratorio indagamos en la performance como lenguaje, procurando sin embargo pensar en ARTE mas alla de las disciplinas, tomando elementos del teatro, la danza, el cine, el video y la televisión, la música, la literatura y la plástica. Procurando ampliar nuestra búsqueda invitamos a otros artistas a dialogar con nuestros procesos de diversas formas: accionando en vivo, realizando entrevistas, realizando obras en video, textos, charlas.

Este material, editado site specific para Aun Sin Titulo, comprende finalmente 15 capítulos de video de 15 minutos de duración promedio, que serán emitidos por la web (blog de Aun Sin Titulo) se entre agosto y diciembre del 2014 en forma periódica.

 

La Divina Comedia del Arte-road movie: es la presentación en vivo en el ciclo Aun Sin Titulo del proyecto TITULO. Se trata de la apertura al público de los procesos de taller/laboratorio actualmente en progreso, bajo la forma de una pieza compuesta de fragmentos a modo de collage, que serán filmados en vivo para producir uno de los capítulos de la serie.

Para más info y ver videos visitar http://accionaunsintitulo.wordpress.com/2014-2/titulo-finquelstein-marcantoni-requena/

El grupo Archivos invitó a los siguientes a artistas a participar de su proyecto: 

Virginia Buitrón, Juan Bitar, Tomas Quiroga, Catalina Urtubey, Luli Galan Camps, Silvana Staudinguer, Patricia Valdez – Colectivo Cien Pies, Melisa Cañas – Talma Salem, Analía Requena, Romi Celaye, Penélope Salgado, Yazmin Sirur Kaindl – Mary Guillen, Jéssica Agustina Gómez , Julia Tamagnini, Ana Sol Alderete, Diego Martinez, Toshi Linguenfelder.