Taller Horizontal 2014



TH14foto1

Lucas Di Pascuale: coordinador

(www.lucasdipascuale.com.ar)

 

 El taller

Propone una práctica vinculada a las clínicas de análisis y producción de obra donde la horizontalidad deviene aprendizaje y conocimiento. Se desarrolla con un número limitado de personas y mixturando prácticas y campos diversos:

Análisis de obra como configuración de territorios individuales en perspectiva de desarrollos que incorporen la relación con el espectador como problemática. Este es el espacio principal del taller, proponemos observación y reflexión en torno a los proyectos que cada tallerista viene realizando o se plantea realizar. Intentamos pensar las producciones (en la medida que las etapas de los desarrollos lo permitan) ligadas a ideas expositivas concretas y diversas.

Prácticas como estrategia vinculante, puesta en común de lenguajes diversos y explicitación de pensamientos. Se intenta acompañar el trabajo de análisis de obra individual con una práctica común que lejos de intentar generar destrezas técnicas, amalgame el grupo en la complicidad de la acción y proponga una relación dialéctica entre producción y análisis de obra.

Recorridos por la escena como estrategia donde fortalecer relaciones entre concepto y contexto. Haremos una tentativa de lectura de obra en espacios expositivos concretos, seleccionando proyectos expositivos con una marcada idea curatorial. Serán análisis grupales que nos permitirán profundizar vinculaciones entre producción y espacio expositivo e inclusive pensar el espacio expositivo como espacio de producción.

 

Destinatarios: personas vinculadas a las artes visuales de prácticasy campos diversos que, teniendo producción previa, deseen reflexionarde manera colectiva a cerca de las mismas con claro propósito de dinamizar tanto su producción como la del conjunto de talleristas.

 

Encuentros: Sábados de 10 a 14 hs. / 3 encuentros mensuales

De Marzo a Junio  /  y  / de Agosto a Noviembre

 

Lugar: DocumentA/Escénicas  /  Lima 364, Córdoba.

 

Costo: $ 300 mensuales

 

Inscripción: HASTA EL 15 de MARZO

enviar motivación para realizar el taller

y mini vitae con imágenes de trabajos a:

lucasdipascuale@gmail.com

Si los interesados superan el cupo se

seleccionará a partir del material enviado