Festival del MERCOSUR en DOCUMENTA

mercosur

Córdoba. Número 8

Sábado 5 – 22hs. / 130´ / Lunes 7 – 20hs. / 130´
Compañía: Organización Q
Dramaturgia, puesta en escena y dirección: Luciano Delprato
Cuatro marineros a la deriva en alta mar segundos antes del Apocalipsis. No se pueden llevar mujeres en los barcos, La Mar no acepta competencia, entonces ellas están ausentes. O más presentes que nunca. Por ahí, esto sólo sucede en los sueños húmedos de los marineros que sueñan que son monos que sueñan que son ángeles. Tal vez, los marineros duermen sobre la cubierta de un bote que flota en los jugos del vientre de una ballena. Mamífero acuático de 170 toneladas. 1 + 7 + 0 = 8. La obra es en un experimento escénico y dramatúrgico. Un espectáculo que como único tema tiene al número 8 y la red de asociaciones imaginarias que este símbolo opaco puede suscitar.
DocumentA/Escénicas. Entrada general 30 pesos.

 

Santa Fe. La mirada en el agua

Martes 8 / Miércoles 9 – 21hs. / 55´
Compañía: Teatro La Llanura
Dirección: Sandra Franzen
Dos viejos actores “el Gordo y Tere”, recorren la peatonal de la pequeña ciudad, mientras se inunda. Todos corren hacia el norte pero ellos van hacia el sur, en contra de la corriente, porque son artistas. Van a encontrarse con el pasado y en ese recorrido, los visita el fantasma de “Tito”, un personaje mítico de la ciudad. “La Mirada en el Agua” cierra la trilogía sobre los actores de provincia, con su poética del teatro dentro del teatro, que comenzó en 1991 con “Actores de Provincia”, continuó en el 2001 con “Café de Lobos” y busca cerrarse ahora.
DocumentA/Escénicas. Entrada general 30 pesos

 

España. Patos Salvajes

Jueves 10 – 21hs. / 70´
Compañía Hongaresa de Teatro
Un espectáculo de: Lluïsa Cunillé, Lola López y Paco Zarzoso.
Una obra compuesta por ocho piezas aparentemente independientes, inspiradas en la magnífica obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen. A pesar de que estos diferentes cuadros teatrales, no están unidos narrativamente, están hermanados a la obra de Ibsen por el tema de la mentira vital y por la recreación de atmósferas muy peculiares. En cada una de las piezas, los personajes que las habitan, se enfrentarán de distintos modos a la verdad y la mentira. Asistiremos a las diferentes estrategias y máscaras que adoptarán estos patos homínidos o estos homínidos patunos.
DocumentA/Escénicas. Entrada general 30 pesos