«Borges» (Buenos Aires)



Borges 8

Dos únicas funciones: viernes 16 y sábado 17 de agosto / 21.30hs.

“Borges”, de Rodrigo García, es el relato en primera persona de un carnicero del barrio de Boulogne, el cual se vale de la figura del mundialmente reconocido escritor, Jorge Luis Borges, para llevar adelante una cruda reflexión acerca de la cultura, su función y el compromiso político, mediante la figura de un personaje que, frustrado en sus pretensiones artísticas y literarias, descarga su ira en su otrora admirado literato, en un texto que combina una apasionada admiración por el artista y un duro cuestionamiento al ciudadano.

Actuación: Darío Szraka.
Dirección Coreográfica: Nora Moreno.
Diseño Iluminación: Facundo Estol.
Dirección, diseño escenográfico, vestuario y selección musical: Juan Carlos Fontana.

Borges, seleccionada para participar en:

-III Festival de teatro Independiente «Otra Latitud» a celebrarse del 21 al 25 de agosto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

-5to. Encuentro Intercultural de Teatro Iberoamericano (ENITI), que se hará en la ciudad de Cochabamba y el Municipio de Villa Tunari, en Bolivia, del 15 al 22 de octubre de 2012.

“Borges” se estrenó originalmente –en formato de díptico, junto con “Muñequita o juremos con gloria morir”- , en el TNT – Thèatre National de Toulouse, Toulouse, Francia, el martes 18 de noviembre de 2003, con direcciòn de Matthias Langhoff y actuación de Marcial Di Fonzo Bo. En Buenos Aires, Argentina, la Compañía Sudor Argentino, la estrenó también en formado de díptico, junto con la pieza de Tantanian, en abril, de 2010, en el Teatro Del Abasto. Actualmente realiza funciones en Templum teatro los días sabados a las 20hs.