Idiota. Una obra enferma



Foto de Difusion obra IDIOTA Convencion Teatro (1)

ESTRENO Viernes 7 de Junio 21.30hs. | Funciones: Viernes de Junio y Julio

Entradas: 65 pesos (estudiantes y jubilados $50)

A partir de la novela El idiota, de Fiodor Dostoievsky, nace esta propuesta escénica de tocar ciertos temas como el amor, la locura y la enfermedad. Una obra que reflexiona sobre nuestros límites, nuestras posibilidades, sobre la posibilidad de la comunicación, y sobre su fracaso también. Desde distintos lenguajes audiovisuales indaga en la idea de enfermedad como espectáculo y se pregunta por la posibilidad de los gestos de amor.

A los 30 años Dostoievsky comienza a padecer una enfermedad crónica,epilepsia, la cual afectará gradualmente su relación con la escritura. En esta versión se tomaron a los personajes centrales de la novela El Idiota: Mishkin, Rogochin, Natasha, delineándose con mayor precisión el vínculo que los unecomo uno de los motores centrales: un vínculo de amor / odio, donde la mujer es el objeto de deseo.

En escena: Maximiliano Bini, Rodrigo Fonseca, David Piccotto
En videos: Melina Passadore
Diseño sonoro y arreglos musicales: César de Medeiros
Preparación vocal y piano: Agustín Domínguez
Vestuario y caracterización: Mercedes Coutsiers
Diseño gráfico: María Pía Reynoso
Difusión: Julia Barrandeguy

Realización de Videos:
Dirección: Rodrigo Guerrero
Dirección de fotografía y cámara: Gustavo Tejeda
Iluminación: Gustavo Tejeda, Nadir Medina
Asistencia técnica: Mariano Burgos
Edición: Rodrigo Guerrero

Diseño escenográfico y lumínico: Rafael Rodríguez
Asistencia de dirección: César de Medeiros
Dramaturgia: Daniela Martín, a partir de la novela El Idiota, de F. Dostoievsky
Dirección: Daniela Martín, Julio Bazán.

LA CONVENCION TEATRO es un grupo de creación escénica que viene trabajando desde el 2007 buscando intervenir dramatúrgica y escénicamente textos que provienen de la tradición teatral / literaria. Hasta el momento,  ha llevado a escena La Orestíada, de Esquilo a través de las obras  Griegos (2007);Al final de todas las cosas (2008), Con la sangre de todos nosotros (2009). En mayo del 2010 estrena Quienquiera que seas, inspirada en Tennessee Williams y en 2011 Debajo del silencio, basada en Antígona, de Sófocles, y en Los siete contra Tebas, de Esquilo. En mayo del 2012 se estrena la Aquel bosque comienza a moverse, en base a Macbeth, de W. Shakespeare. Con sus obras, ha participado en festivales internacionales y nacionales, y ha sido reconocido con varios premios y menciones.

 

ENTRADAS PARA LA ÚLTIMA FUNCIÓN (26 de julio): AGOTADAS