Personen ao koshtadong du monde



DSC_0636

 

 Personen ao koshtadong du monde

Viernes 5, 12 y 26 de abril 21.30hs.

¿Cómo llamar a todo esto? ¿Cómo decirlo? ¿Cómo pronunciarlo? Quizás haya un término en algún idioma que logre explicar y dar cuenta de esa sensación de incertidumbre, un término que no tenga traducción al idioma materno. ¿En qué idioma querés que te hable?

Habitamos un juego constante buscando comprender y comprendernos para aplacar la soledad en un mundo que poco promete, en un mundo en constante repetición… una búsqueda que escapa por las vibraciones de la propia voz, viajando muy cerca del oído ajeno, tratando de hallar aquello que dé cuenta de la situación que acontece. Buscamos, probamos, confundimos una cosa con otra, fracasamos y triunfamos. A partir de los sonidos de la voz, buscamos una respuesta.

Apostamos, en esta obra, a que el teatro es el espacio para que el sujeto ensaye nuevas formas de ser. De esto se trata el carácter performático de este juego: no tiene condiciones de arribar a ningún lado, sino de vivir como si todavía no hubiese ocurrido lo mejor, atravesando un recorrido y dejándonos atravesar por él, dejando personas al costado de un mundo del que somos parte y a la vez ajenos, dejándonos a nosotros mismo al costado. “Puedo esperar cualquier cosa de esta noche. Hoy yo ya no soy yo. Hay como una atmósfera del fin del mundo”. Aunque el resultado final sólo sea una búsqueda, hoy vamos a jugar a que el universo es de plástico y se puede moldear.

«A veces esos juegos no son tan inocentes y a veces el juego consiste en vivir como si todavía no nos hubiera ocurrido lo mejor y ese ya es un juego más pesado, un juego que a veces cuesta caro. No como los juegos cínicos de los que se cubren con apuestas laterales, o aquellos que juegan pero dejan en sus bolsillos algún dinero para el regreso. No, me gusta el que se lo juega todo, y el que lo juega seriamente, como los chicos» Alejandro Dolina.

En escena: Chili Peralta Vissani
Diseño de Iluminación: Daniela Maluf
Vestuarios: Coty Gatica y Verónica Aguada Bertea
Diseño Gráfico: Gabriela Bustos
Fotografía: Diego Murúa
Asistencia de Dirección: Coty Gatica
Dramaturgia: Verónica Aguada Bertea y Chili Peralta Vissani
Dirección: Verónica Aguada Bertea