Taller de iniciación a la actuación

Docente: Martín Suárez

Día y hora: Miércoles de 19:00 a 21:30hs.

Duración: anual

Inicio de clases: miércoles 3 de abril de 2013.

Destinatarios: interesados en general que deseen adquirir sus primeras herramientas en la actuación.

Costo mensual: $180 (+ inscripción por única vez $60)

Este taller ofrece acercarse a la actuación desde una dinámica lúdica de improvisación. A través de ella podremos reconocer paulatinamente las nociones básicas del teatro y también las posibilidades expresivas de nuestros principales instrumentos de actuación: el cuerpo y la voz.

Comenzar a descubrir la actuación requiere de un trabajo sobre sí mismo y, a su vez, de la participación grupal. Por lo tanto, nos interesa generar un ambiente de confianza donde cada participante pueda indagar cómodamente en su creatividad y en el trabajo con sus compañeros.

> OBJETIVOS

Reconocer las nociones básicas de la teatralidad

Reconocer y ampliar las capacidades expresivas del cuerpo y voz

Reconocer y adquirir elementos técnicos de improvisación actoral

> METODOLOGIA

Las clases son básicamente prácticas. La dinámica de las clases está diseñada para facilitar la improvisación lúdica actoral y la producción de escenas.

Se propondrá material teórico, audiovisual y textos dramáticos para complementar la reflexión sobre la práctica escénica.

Como actividad complementaria -para aquellos que se encuentren interesados y en el caso que sea posible- está programada la asistencia a ensayos de producciones teatrales profesionales.

>>> Pre-inscripciones y consultas, completando el formulario de abajo.