Fiesta Provincial del Teatro 2013



1

Fiesta Provincial del Teatro 2013 en DocumentA/ Escénicas

Sábado 23 de marzo 21.30hs. Entradas $20.

(No se reservan entradas, es por orden de llegada)

PENTADRAMA
De Luis Quinteros por Ecléctica Teatro

Cinco mujeres en escena. El pentadrama de la representación  arma la competencia. Un espacio artificial es el escenario donde rondan  momentos del pasado  “real” de Cecilia, Marita, Viviana, Verónica y Camila. Las imágenes se presentan en el cuadrado lúdico  donde ellas permanecen como piezas móviles. Los testimonios se disipan mientras el tiempo se termina, hay datos que coinciden y arman la fábula.

El ritual se reconstruye en cada función con la lógica del recuerdo, en la repetición aparecen sensaciones nuevas que reconfiguran la historia. La ganadora comienza diciendo  “Si miro para atrás recuerdo  muchos momentos de felicidad, esa otra que no es la misma de ahora esperaba que llegara este día,…” En cada encuentro los cuerpos reescriben el texto por el borde difuso que separa la ficción de la “realidad”.

Ficha técnica

En escena: Cecilia Blanco, Marita Bussalino, Viviana Grandinetti, María Verónica Mendieta , Camila Murias
Escenografía, diseño de luces y diseño gráfico: 
Mercedes Chiodi
Diseño de sonido: Pablo Cécere
Audiovisual: Cristina Smargiassi
Asistente de producción  y vestuario: María Paula Del Prato
Asistente de dirección: Cecilia Lanfri
Dirección general y dramaturgia: Luis Quinteros

Sobre la Fiesta Provincial del Teatro
Del 18 al 23 de marzo se realiza en la capital cordobesa una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT). Participarán 23 espectáculos, de los cuales dos representarán a la provincia en la próxima Fiesta Nacional Venado Tuerto 2013. El jurado de selección estará integrado por Valeria Folini, Rafael Rodríguez y Ariel Dávila.

Más información y la programación completa, en este enlace.