Aníbal Buede en un libro

 

El martes 18 de septiembre a las 20 hs. tendremos el placer de compartir la presentación de una nueva editorial dedicada a las artes Visuales. “Colección 1.330.022, etcétera. libros de artistas contemporáneos cordobeses” con su primer libro dedicado a la obra de Aníbal Buede.

Escriben en este volúmen: Juan Batalla, Andrés Cabeza, Juan Der Hairabedian, Gabriela Halac.

Editores: Luciano Burba y Nicolás Balangero.

150 p., 25×20 cm

invitados: Alejo Carbonell, Jorge Villegas y Eduardo de la Cruz

 

Acerca de la Colección

1.330.022, etcétera surge con la intención de aportar material significativo respecto de las producciones artísticas contemporáneas en Córdoba.

Cada volumen de esta colección es un acercamiento a la producción de un artista. Para ello se ha documentado y organizado registro de obras, material de archivo, textos críticos e información contextual que permita articular y poner en tensión dichas prácticas con los aspectos sociales, políticos, económicos y culturales de la ciudad de Córdoba del fin de siglo XX y comienzos del XXI. De esta forma, se puede acceder no sólo a esas producciones particulares, sino que se construye una lente con la cual acercarse y analizar otras.

El énfasis está puesto en la repercusión que han tenido y tienen las prácticas estéticas, discursivas, curatoriales, de gestión y de formación en la consolidación de la escena local así como también en el entramado de vínculos con otros contextos.

 

Acerca de Aníbal Buede

Aníbal Buede nació en 1959 en Concordia, Entre Ríos, desde 1966 reside en Córdoba. Estudió arte en la Escuela Figueroa Alcorta, especializándose en pintura y grabado. En la década del 90 comenzó  a explorar el lenguaje de la instalación. Entre sus exposiciones individuales se destacan Yo –siento algo de extrañeza– quisiera conocerte y Estrategias. En 1993 fundó Casa13, casa de artistas que desde entonces aglutina proyectos que crecen en los vacíos que dejan las políticas oficiales. Ideó y coordinó durante dos años las Residencias de Trabajo para Artistas en Ciudad de las Artes. Realizó numerosas prácticas curatoriales y escribió para publicaciones especializadas. Actualmente es docente y coordina la clínica de arte Puesta en órbita.