Basada en hechos reales



BASADA en hechos reales

Domingos de septiembre 21hs.

Lo real en su estado más crudo nos genera esa sensación tan particular en la que se mezclan, sin contradecirse, horror y fascinación.
Si quisiéramos exponer la crudeza del cuerpo, bastaría con desgajar sus partes e ir quitando capas para poder ver la carne, los músculos, las venas, los órganos, las articulaciones, los huesos. Pero la crudeza del alma sólo se hace visible en el cuerpo de los actos. El cuerpo es complejo pero unívoco, terreno, caduco. El acto es ambiguo, efímero, pero su influencia perdura en el entorno y transforma el universo sobreviviendo a su actor.

¿Qué ocurriría si nos encontráramos con un ser que carece de alma? Podemos ver cómo desnuda su cuerpo dejándonos ver la realidad. Pero es una realidad que siempre falla y en su error constituye una nueva realidad que vuelve a fallar hasta el infinito. ¿Qué es lo que motiva a este cuerpo desalmado a desplegar esta serie de actos absurdos? Quizás el intento de encontrar en sí una realidad que dé sostén a su existencia.  Pero en este eterno giro en falso, la única realidad parece ser la nada.

Actuación y Dramatúrgia: Gastón Palermo
FX María E. Poy
Diseño de iluminación: Gastón Calvi
Fotografía: Agustín Mare
Vestuario: Gastón Palermo
Colaboración Artística: Cecilia Priotto, Graciela Frega, Oscar Rojo, Nora Pessolano.
Dirección: Miguel Israilevich

Más info en http://basada-enhechosreales.blogspot.com/

Este espectáculo cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el CCEC y el CEICyT.