Edición / Botella en un mensaje de E. G. Wehbi



 

Libro “Botella en un Mensaje” de Emilio García Wehbi /Prólogo de Federico Irazábal

Alción Editora y Ediciones DocumentA/Escénicas

308 paginas. Presentación: 8 de agosto 19 hs MALBA/ 25 de octubre 19.30hs. CCEC

Fundación Costantini Av. Figueroa Alcorta 3415, CABA. en el marco del Proyecto “Panorama Sur”

El teatro de Emilio García Wehbi es ampliamente conocido en Argentina y en el extranjero tanto por sus míticos montajes para el grupo El Periférico de Objetos como por sus diferentes puestas, performances e intervenciones urbanas.

En este volumen, Alción Editora y Ediciones DocumentA/Escénicas reúnen su producción dramatúrgica, que tiene valor tanto por el impacto que han producido sus montajes como por su calidad estrictamente literaria. A través de la cita, el homenaje, la parodia, la apropiación de materiales literarios, poéticos y visuales y de otros procedimientos intertextuales postmodernos, Wehbi nos introduce en un universo altamente poético que requiere de un lector dispuesto a jugar con cada una de sus ideas e imágenes. Completa esta edición un manifiesto estético en el que su autor resume virulentamente su propia poética junto a una concepción radical de la práctica artística.

La presentación estará a cargo de Emilio García Wehbi, Federico Irazábal y Maricel Alvarez quien interpretará textos que se incluyen en el libro. Habrá invitados sorpresas.

Colección Limbo, es una sociedad editorial a partir de la cual Alción Editora y Ediciones DocumentA/Escénicas se proponen editar textos, asumiendo el desafío de “poner en escena” el producto de estudios, poéticas y registros de obras teatrales. Con esta colección nos proponemos recuperar y difundir trabajos que en algunos casos, transitan territorios híbridos propios del pensamiento contemporáneo. La línea trabaja se construye sobre los problemas de la representación como tema y como política editorial.

 

Nota en Ñ:   “Cualquier gesto pedagógico es un acto de dominación”