Alberto el hombre que camina

Exequiel Barreras en Córdoba | Única función - Estreno


Martes 17 de julio 21 hs.

Desembarca en DocumentA/ Escénicas «Alberto, el hombre que camina». Con coreografía del argentino Exequiel Barreras, la obra llega directo de Suiza y se presentará en única función el martes 17 de julio a las 21hs.

Alberto, der Mann der geht.
“Uno debería dibujar y pintar un modelo de la forma en que se lo ve. Simplemente de la forma en que se lo ve. ¿Simplemente?
¡Eso es lo más difícil de todo!” Alberto Giacometti.
Este proyecto de danza contemporánea está inspirado en la obra de Alberto Giacometti (*1901 en Stampa, † 1966 en Chur, Suiza) escultor y pintor suizo. La obra tiene el auspicio argentino de la embajada suiza y el Centro cultural Rojas de Buenos Aires, y el auspicio suizo del Kanton y de la ciudad de St. Gallen, de la fundación Arnold Billwiller y de la Organización Tanzplan Ost.
En escena: Hella Immler, Emma Skyllbäck, Yannick Badier, Exequiel Barreras.
Diseño de luces: Emilio Diaz Abregú
Sonido: Pablo Carosio
Diseño escenográfico: Flavia Somalvico, Emilio Diaz Abregú.
Vestuario: Flavia Somalvico
Coordinación del proyecto: Hella Immler
Dramaturgia: Emilio Diaz Abregú
Coreografía: Exequiel Barreras y la colaboración creativa de los bailarines
Dirección general: Exequiel Barreras
Sobre el coreógrafo:
Exequiel Barreras nació en el año 1984 en Córdoba, Argentina. En el 2001 ganó la beca “Un año en Buenos Aires” para estudiar en la Escuela Julio Bocca. En el 2002 ingresa al Ballet Contemporáneo del Teatro San Martin bajo la dirección de Mauricio Wainrot.
Ha trabajado con coreógrafos argentinos como Mauricio Wainrot, Carlos Casella, Gustavo Lesgart, Carlos Trunsky, Ana Maria Steckelman, Alejandro Cervera y coreógrafos internacionales como Richard Wherlock, Nils Christie, Ginette Laurin, Oliver Dähler, Philippe Saire, Reinhild Hoffmann, Marco Santi entre otros.
Desde el año 2009 vive en Europa, trabajó en el Landestheater Coburg, Alemania y ahora pertenece a la compañia de danza del Teatro de St. Gallen, Suiza.