Claudia Cantero en DocumentA



Entrenamiento expresivo-emocional y producción de cortos teatrales.(segundo encuentro)
Dictado por CLAUDIA CANTERO.

Día y hora a confirmar.
DocumentA/ Escénicas (Lima 364)

Se explorará en las capacidades expresivas de cada individuo, intentando ampliar los rasgos que la componen a través de ejercicios entre los cuales se trabajarán algunos elementos técnicos que favorecen la organización del cuerpo dramático. Del mismo modo se indagará en las intensidades emocionales en cada caso trabajando sobre la fisiología de las emociones.

A partir el entrenamiento del actor se busca construir algunos trayectos de actuación que den cuenta de los aquellos elementos expresivos y emocionales seleccionados por efectivos y/o atractivos en cada caso en particular. En estos recorridos se pondrá en juego el universo poético de quien lo construye, para arribar a relatos singulares. Se arribará a estos relatos dramáticos sin la presunción aún ni de sentido ni de personaje.

Se trabajará para la construcción de cortos teatrales, entendiendo por tales a objetos dramáticos de corta duración que den cuenta de una producción de lenguaje singular de acuerdo a las capacidades exploradas durante el seminario.

Para ello, los materiales obtenidos durante las primeras clases se entrecruzarán con otros elementos que se determinarán en su momento y que serán diferentes en cada caso en particular.

Cuatro encuentros de 2 clases cada uno.

En los dos primeros encuentros se trabajará más en general sobre el entrenamiento del actor y la construcción de recorridos dramáticos y en las dos últimas clases se tendrá más específicamente como objetivo la construcción de cortos teatrales.

Más sobre Claudia Cantero en los siguientes links:

http://www.culturasalta.gov.ar/content/view/1761/320/
http://www.cinenacional.com/personas/index.php?persona=31864
http://www.enlahoguera.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=93:claudia&catid=36:entrevistas&Itemid=54
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-3091-2006-04-16.html
http://www.clarin.com/diario/2005/06/13/espectaculos/c-00501.htm