Historia del Teatro Argentino en PDF

La Editorial del Instituto Nacional del Teatro ahora cuelga en PDF sus textos para que puedas descargarlos desde tu casa. Una buena solución para la distribución y acceso de los materiales: Ingrasando aquí podés descargarlos

Historia del Teatro Argentino II. 1930-1956: Crisis y cambios. Autora: Beatriz Seibel. Buenos Aires: Corregidor, 2010.

Esta es una historia inclusiva y necesaria, en un período muy poco estudiado y sólo relevado en forma parcial. Todas las expresiones teatrales se registran para lograr un panorama sin exclusiones. Los actores, dramaturgos, directores, escenógrafos, coreógrafos, músicos, son registrados, y se destaca especialmente el trabajo de las mujeres.

El panorama teatral entre 1930 y 1956 sufre crisis y cambios. Además de afrontar los factores económicos, políticos y sociales, el teatro debe adaptarse a los cambios tecnológicos. Sin embargo, la criticada industria teatral, con crisis incluida, se mantiene y aún crece. Las compañías profesionales conviven con los grupos independientes que se desarrollan en la década del ´30, y con los grupos vocaciones y de le las colectividades. La autonomía relativa de las teatralidades responde a los cambios y sigue su propio camino, que pone de relieve la persistencia de la gente de teatro. Entre crisis, trágicos sucesos y felices acontecimientos, la función debe seguir.

Este libro continúa la Historia del teatro argentino. Desde los rituales hasta 1930 de Beatriz Seibel, Ediciones Corregidor, 2002.