Repatriados / Cristian Setien

Entrevista

<<1980 Se forma con maestros locales como Walter Cammertoni  y Viviana Fernández, y trabaja durante cuatro años para el Grupo MxM danza. Más tarde se radica en Buenos Aires becado por el Fondo Nacional de las Artes donde se perfecciona con maestros entre los que cabe destacar por su influencia y aporte a Ana Garat, Marina Giancaspro, Eugenia Estevez, Rodolfo Prantte a su vez Trabaja con coreógrafos como Alejandro Cervera, Oscar Araiz, Ana Garat, Alfredo Arias, Diana Szeinblum, Gerardo Litvak.

En el año 2005 viaja a Europa y antes de establecerse  estudia y entrena en Saint Gallen, Suiza Toulouse, Francia y Berlín, Alemania. Durante la temporada 2005/ 06 Trabaja contratado para el Teatro Nacional del Norte de Grecia en, Thessaloniki, dirigido por Konstantinos Rigos. En el año 2007 y hasta 2010 es contratado por el Teatro Estatal de Oldenburg, Alemania, donde trabaja con coreógrafos como Jan Pusch, Rami Be er, Guy Waizman y Roni Haver, Tero Saarinen, Ingun Bjonsgard.

Participa como maestro invitado del Seminario de danza de la Provincia que dirige Cristina Gómez Comini por Tercer año Consecutivo, Y ha creado la pieza “ Un par de acciones señaladas” que participó del Festival “ La menage” y” Pulso Urbano” 2009. Dirige  la obra“POTOSÍ”, que en calidad de Workinprogress ha sido presentada en Oldenburg y Hannover. Siendo esta obra apoyada con el subsidio a la producción de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Córdoba.