Carne Viva / Matías Zanotti



Jueves 25 viernes 26 y sábado 27  de noviembre 21:30 hs: CARNE VIVA<< Matías Zanotti << Córdoba << Madrid

Es un proyecto performático creado especialmente en el marco del festival REPATRIADOS. CARNE VIVA más que un espectáculo es una experiencia artística con características muy particulares; por empezar es un punto de encuentro y dialogo creativo entre la experiencia de producir en Córdoba y en Madrid, ya que el proceso creativo se inicia en España en el mes de septiembre y culminará en Córdoba con un montaje escénico que se consumará las dos semanas previas al estreno. Una de las particularidades reside en el encuentro entre algunos de los actores que formaron parte del colectivo Teatro Lírico de Muñecas en Córdoba (2001 -2004) y los que han integrado TLM desde que se afincó en España (2005-2010).

En esta ocasión Matias Zanotti se presenta en Córdoba, a cargo del Teatro Lírico de Muñecas, después de 6 años de ausencia en el panorama teatral cordobés, con una propuesta diferente a lo que acostumbra; esta vez se aleja de los llamativos colores y la estética pop, para adentrarse en un trabajo que aborda el concepto del “cuerpo humano”, como envase de nuestra alma y como medio  para expresarnos en este mundo, considerando la fuerte influencia que ejerce la cultura sobre él . El planteo consiste en una experiencia atípica donde se trabaja con el material personal de cada intérprete para crear un espacio de ficción donde conviven cada uno de esos universos particulares, manifestando las diversas formas de relacionarnos con si mismos y con los demás, a nivel físico, psicológico y emocional. Los vestuarios son un eje fundamental en la propuesta, y en ellos se plasman las afecciones del cuerpo, creando un alter-ego de cada intérprete y jugando con la idea de que los cuerpos “hablan” y que nuestras experiencias se reflejan en nuestra superficie, en nuestra piel. Todo esto llevado a escena a través de un lenguaje poético, cargado de simbolismos.

Como remarcamos al comienzo, este no es un espectáculo acabado en si mismo sino una puerta que se abre como parte de un proceso creativo, de un proyecto experimental que pretende continuar su recorrido en Madrid, invirtiendo los factores geográficos y trabajando con nuevos intérpretes que modifiquen la propuesta con su potencial expresivo.

Muñecas (made in Argentina):

Natalia Álvarez (residente en Madrid) / Mariel Bof / Silvina Montecinos / Melina Passadore / Virginia Peña / Soledad San Martín

Muñeca Invitada:

Camila Sosa Villada

Participación Especial (mamá muñeca):

La Chary

Muñecos (made in España)

Eva Libertad / Jesús Tanausú

Creación de Vestuario:

Matias Zanotti

Asistencia de Vestuario:

Alberto Gelfo

Maquillaje:

Agustín Gelfo

Asesoramiento en movimiento:

Clarisa Cabrera (eutonía)

Elena Cerrada (bio-energética)

Asistencia en Sonido y Edición:

Lucas Fanchin / Juan Manuel Ceballos

Diseño de Iluminación:

Gonzalo Marull

Diseño Gráfico:

Natalia Monetti

Fotos de Portada:

Bárbara Crosetti

Proyecciones:

Laura Zanotti

Apoyo Logístico y Afectivo:

Genoveva Clariá y Gastón Caminotti

Asistencia Melodramática:

Gonzalo Marull

Asistencia de Dirección:

Gabriel Pérez

Asistente de Producción:

Verónica Aguada

Producción General:

Soledad Oviedo

Dirección Artística/ Puesta en Escena:

Matias Zanotti