DIXIT / Amparo Écija y Zara Rodríguez Prieto

Amparo Écija y Zara Rodríguez Prieto son miembros e investigadoras de la Asociación ARTEA Investigación y Creación Escénica y del Archivo Virtual de Artes Escénicas, en Madrid.
http://www.youtube.com/watch?v=hKx1np_JJEA
Amparo Écija y Zara Rodríguez Prieto son miembros e investigadoras de la Asociación ARTEA Investigación y Creación Escénica y del Archivo Virtual de Artes Escénicas, en Madrid. Ambos espacios trabajan sobre la premisa de documentar e investigar la escena contemporánea, tanto sea teatro, como danza y performance. En esta entrevista, Amparo y Zara nos cuentan sus miradas sobre el registro y la documentación de las artes escénicas, en cuanto la importancia que estas prácticas tienen para los investigadores, los artistas y los mismos espectadores.

Amparo Écija es Lic. en Historia del Arte (Universidad Complutense Madrid, 2001), obtuvo el DEA con el proyecto de investigación La Ribot y las piezas distinguidas (UCM, 2004). Becaria FPI del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica (2006-2010), en la actualidad realiza su tesis sobre La Nueva Danza en España: La Ribot, Olga Mesa y Mónica Valenciano, dirigida por José A. Sánchez (Facultad de Bellas Artes, UCLM, Cuenca).  Desde octubre de 2007 es editora de CAIRON Revista de Estudio de Danza (n. 11 ‘Cuerpo y Cinematografía’ y n. 12 ‘Cuerpo y Arquitectura’) y miembro del consejo editorial de la revista Telón de Fondo. Ha sido coordinadora de la Galería de Arquitectura El Croquis y miembro del equipo de redacción de la revista El Croquis (1998-2001).

Zara Rodríguez Prieto es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, obtiene el Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Málaga con el trabajo de investigación Tiempo, espacio y presencia en la obra performática de Nieves Correa:1987-2009 y su proyecto de tesis se centra en el Arte de Acción en España. Desde el año 2008 es contratada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Centro de Información y Documentación Científica (2008-2009) y en el Instituto de Lengua, Literatura y Antropología (2009-2010).